Casualmente a los americanos les encanta hacer películas sobre todas las adversidades que les han tocado superar y siempre tratan de hacerlo de la mejor manera, para dicho trabajo el productos, escritor y director Peter Berg  lleva a la pantalla uno de los peores sucesos que han vivido los Estados Unidos, me refiero al atentado terrorista que nubló la ciudad de Boston, durante su maratón anual, en Patriots Day.

Mark Wahlberg protagoniza esta cinta junto con Kevin Bacon, J.K Simmons, John Goodman, Michelle Monaghan, entre otros. Patriots Day o Atentado en Boston gira en torno a los hechos ocurridos el 15 de Abril del 2013, donde el Oficial Tommy Saunders le toca vivir los hechos ocurridos durante el Maratón y toda la reacción en cadena alrededor del suceso.

Lo mas importante dentro de la cinta es sin duda el manejo de los sucesos y el giro dramático que le da el director, más de alguno experimentara impotencia y coraje al presenciar los actos perpetrados ese día, uno de los aciertos del guión es el verlo desde distintos puntos de vista, desde los policías que perseguirán a los culpables hasta los fanáticos religiosos responsables, pasando por el sufrimiento de las múltiples victimas. Claro esta, que al ser una cinta de corte heroico pintan de manera muy contrastante a ambos bandos. El punto negativo se encuentra en no ahondar lo suficiente en algunos hechos que quedan como cabos sueltos, sobre todo en las motivaciones de los terroristas.

Algunos personajes se sienten desperdiciados a pesar de ser interpretados por actores de renombre, caso como el de el sargento Jeffrey Pugliese, interpretado por el ganador del oscar J.K Simmons. En su mayoría los personajes nos regalan una actuación digan de verse, Mark Wahlberg lo hace de una gran manera, transmitiéndote el trauma que esta sufriendo.

Algunas escenas son muy crudas, rayando en lo gore, ahí un punto a favor también para los encargados de maquilaje, quienes hacen un trabajo sobresaliente, dando un matiz muy fuerte a la producción, dándole ese realismo extra que necesita para darle más impacto a la secuencia que centra la película.

En general Patriots Day es una cinta que te atrapara y te mantendrá al borde de tu asiento, es muy fácil caer bajo su encanto y no dejarla ir hasta el pequeño documental que sirve como epilogo al salir los créditos.

Crítica de "Patriots Day"
Lo Bueno
  • Estructura
  • Maquillaje
  • Actuaciones
Lo Malo
  • Personajes poco desarrollados
  • Cabos Sueltos en el guion
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0