Hace ya 14 años desde que Disney nos presentó al divertido y borracho Capitán Jack Sparrow, un hilarante pirata interpretado por Johnny Depp en la muy bien recibida Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra. En ese lapso de tiempo, se han estrenado hasta 4 secuelas (incluyendo la de este año), explotando así a este personaje gracias a su carisma y buenos resultados en taquilla.

En esta nueva entrega titulada en nuestro país como La Venganza de Salazar, el alcohólico capitán une fuerzas con Henry (Brenton Thwaites) y Carina (Kaya Scodelario), un par de jóvenes que tienen sus respectivas motivaciones para buscar un misterioso secreto que tiene el poder de anular cualquier maldición. Por esta razón es que Sparrow decidirá apoyar (a su manera) a este nuevo dúo para así poder escapar de una muerte segura a manos de Salazar (Javier Bardem) un fantasma que busca venganza contra el pirata debido a que fue él quien le condenó a una existencia fantasmagórica.

En esta ocasión la cinta fue dirigida por dos directores noruegos, Joachim Rønning Espen Sandberg, quienes muy probablemente consiguieron el trabajo gracias a su labor en la cinta nominada al Oscar, Kon Tiki. Esto debido a que esa película en particular también contaba con una trama situada en los mares, llenas de agasajo visual. Pero lo que destaca de esta quinta película es que después de un par de secuelas un tanto desabridas, por fin logran crear un filme entretenido, regresando a la esencia de las primeras dos películas, a pesar de sus numerosos errores e incongruencias argumentales. Sumemos a esto el hecho de que la cinta cuenta con un par de sorpresas para aquellos que son verdaderos fans de la franquicia.

Otro punto a rescatar es que en esta ocasión el casting que se llevó a cabo para los nuevos protagonistas fue bastante bueno, ya que a diferencia de aquellos que participaron en la cuarta entrega, aquí, Kaya Scodelario logra resaltar por ser un personaje femenino bastante agradable y con cualidades importantes a nivel narrativo; por el otro lado, el joven Brenton logra recrear ese feeling de inexperiencia e inocencia que Orlando Bloom transmitía en las primeras cintas.

Sin embargo, el principal problema de esta cinta es que se siente como una historia innecesaria ya que con cinco películas, se puede decir que hemos visto lo suficiente sobre estos personajes y, sería un buen final para la franquicia (lo cual no sucederá ya que existen planes para otra entrega). Al final quien tiene la última palabra es el público, pues son quienes deciden con el dinero de su bolsillo si este filme será otro éxito o un fracaso en taquilla para Disney.

Review de "Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar"
Positivo
  • Dirección
  • Algunas sorpresas
  • Kaya Scodelario
Negativo
  • Muchos huecos e incongruencias en el guión
  • Chistes malos
  • Ya no hay nada nuevo que mostrar sin caer en el ridículo
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.3