Por Iván Belmont

Restos es la película más reciente de Alfonso Pineda Ulloa, quien anteriormente nos trajo Amor Dolor y Viceversa, donde la protagonista era ni más ni menos que Bárbara Mori. En restos, nos presenta nuevamente a Leonardo Sbaraglia en el protagónico, en compañía de Ilse Salas y Manolo Cardona.

La historia se centra en Daniel, un músico que recientemente perdió a su mujer y se autoexilia en una playa olvidada, en donde conoce a una mujer que sufre de maltrato por parte de su esposo, poco a poco se entabla una amistad entre Daniel y esta mujer.

Cabe resaltar la impecable manufactura que tiene la película, desde el diseño de arte, hasta la muy cuidada fotografía y sonido. En aspectos técnicos es formidable lo cual hace que en verdad veamos un producto de primera en cines (En marzo del 2013).

El guión podrá parecer sencillo y con algún cliché, en especial con el villano de la historia, pero se agradece que no pretende ser más de lo que en realidad es, esto hace que sea una película muy disfrutable y que lidia con conflictos internos en los personajes, pérdida de seres queridos, además de la pregunta ¿Salvaríamos a alguien de una muerte segura para redimirnos de nuestros errores?

FICM10 Review de “Restos”
Se agradece que no pretende ser más de lo que en realidad es, esto hace que sea una película muy disfrutable y que lidia con conflictos internos en los personajes, pérdida de seres queridos
Argumento7
Actuaciones7
Calidad Visual8
Calidad Sonora8
Entretenimiento7
7.4Regular