La vida de los boxeadores es un tema muy recurrido en la pantalla grande, existe una fascinación por retratar la vida de los pugilistas y el como con malas decisiones terminan complicándose sus vidas y las de las personas que los rodean. Southpaw o Revancha es una cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker y 50 cent, dirigida por Antoine Fuqua, director aclamado por su cinta Training Day y Tears of the sun.

La cinta se centra en el boxeador múltiple campeón de peso semipesado, Billy “The Great” Hope (Jake Gyllenhaal), quien tras lograr defender su título una vez más, es retado por una creciente promesa del Boxeo, Miguel “Magic” Escobar (Miguel Gomez), tras negarse al encuentro por deseo de su amada esposa Mo (Rachel McAdams) se ve envuelto en una provocación por equipo de “Magic” Escobar, durante este evento las cosas terminan saliendose de control y una bala perdida acaba con la vida de su esposa, provocando que Billy, pierda no solo las ganas de seguir luchando, sino su casa, su fortuna y a su hija, será cuando no tenga nada que iniciara su pelea mas dura por recuperar su vid con apoyo del entrenador Tick Wills (Forest Withaker).

La cinta nos de entrada no nos trae el guion más original por lo que prepárate para disfrutar de una hora, cuarenta y cinco minutos de una historia que sabemos como va a acabar, pero a veces es muy diferente conocer el camino que atravesarlo, es ahí donde la película logra entretenerte con todos los giros y eventos que marcaran la vida de Billy, hasta que poco a poco lo llevaran a conseguir su pelea de redención.

La fotografía que en su  mayoría utiliza tonos fríos que ayudan acentuar la depresión y desfortuna por la que atraviesa el protagonista. Dicho sea de paso, la actuación de Jake Gyllenhaal como Billy Hope, es superlativa, un personaje entrañable y creíble con el que uno puede identificarse y sufrir con sus malas decisiones que detonan toda la trama, gracias a que grandes actores interpretan a los personajes secundarios se logran grandes secuencias pero que no tienen tanta fuerza como las de Gyllenhaal solo.

Sí estas buscado una película entretenida y que sea un sube y baja de emociones, estas ante la cinta adecuada, pero sí eres de los que fácilmente se aburren y predicen los finales antes de tiempo, lo mejor será que te alejes de Southpaw.

Review de "Southpaw"
Excelente opción de fin de semana, que no puedes perderte.
Argumento6