¿Qué se puede decir de Thor: Ragnarok que no se haya dicho ya? El filme más reciente de Marvel Studios que cuenta con la dirección de Taika Waititi y es protagonizado por Chris Hemsworth en el rol del famoso Dios del Trueno abandona su pasado shakespeariano y oscuro de sus dos filmes anteriores, para abordar un tono mucho más ligero (y cómico), el cual al parecer le ha gustado mucho tanto a la crítica como a la audiencia.

En este filme, Thor regresa a Asgard después de haber rechazado el trono solo para encontrar al universo hecho un caos debido al desinterés de su hermano Loki (quien tomó el lugar de Odín como el máximo regente) por tener orden en los diversos reinos. Ante esto, se sumará una amenaza mucho mayor cuando Hela (Cate Blanchett), la diosa de la muerte, se presente ante Thor y Loki, donde durante su primer enfrentamiento, Thor perderá a Mjölnir, su famoso martillo. Después de ésto terminará desterrado en un mundo extraño donde tendrá que luchar por su libertad y así poder regresar a Asgard, para finalmente detener a Hela.

Como mencioné anteriormente, esta cinta es básicamente una comedia con elementos de buddy movie al juntar a personajes como Thor y Hulk, convirtiéndola en una experiencia muy similar a lo que hemos visto en ambas películas de Guardianes de la Galaxia. Muchos disfrutan de este estilo simplón y comedia de pastelazo donde los chistes se huelen a más de un kilómetro de distancia, pero lo cierto es que se le ha restado importancia a las historias que pretenden contarnos pues cada uno de los estrenos más recientes de Marvel tienen básicamente el mismo esquema. Ninguna trata de arriesgar a presentar algo narrativamente poderoso pues todo debe ser espectáculo, sin importar que su trama sea más sencilla que muchos de los cómics en los que se basa. El insulto mayor de este filme es llevar por subtítulo Ragnarok, pues básicamente se hace de lado este arco argumental por al menos el 90% de la cinta.

No niego que sea un filme entretenido, lleno de colores y que hará pasar un buen rato a más de una persona. Pero existen propuestas dentro de éste sub-género que nos ha demostrado lo que el cine de super-héroes es capaz de entregar, con historias tan poderosas que pueden trascender más allá de un resultado en taquilla. Pero con Marvel/Disney todo esto es irrelevante siempre y cuando se obtengan grandes ingresos.

Review de Thor: Ragnarok
Positivo
  • Estética Visual
  • Cate Blanchett
Negativo
  • Exceso de chistes
  • La personalidad de Loki es mutilada
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0