Cine mexicanos es sinónimo a comedias románticas, nuestro país se ha encasillado en la producción de este genero de películas al por mayor, dentro de este género han surgido muchas de las actuales estrellas del cine nacional, una de ellas es Karla Souza quien protagoniza esta nueva película titulada Todos queremos a alguien.

La directora de Todos queremos a alguien es Catalina Aguilar Mastretta quien en esta, su segunda película, después de escribir y dirigir Las horas contigo, buscó realizar una una película menos densa, en la que a Karla Souza la acompañan José Maria Yazpik, Ben O’toole, Alejandro Camacho, Patricia Bernal, entre otros.

La trama gira entorno a Clara, una ginecologa, que trabaja en los Estados Unidos, es soltera y le encanta no estar atada a ninguna relación, pero se enfrentara al dilema de llevar una pareja a la boda de sus padres, por lo que para salir del paso terminara invitando a un compañero Doctor. Lo que ella no sabe es que a la boda se aparecerá su exnovio que la abandono en el pasado dejandole roto el corazón.

Lamentablemente la película sufre todo el tiempo de una trama poco profunda, queriendo darnos un mensaje sobre el amor y las relaciones pero nunca llega a ser claro, las actuaciones son de muy bajo nivel e incluso es ciertamente penoso ver a un actor como Alejandro Camacho interpretando a un pseudo Hippie, adinerado y enamorado con solo un par de líneas en toda la cinta. Karla Souza nació para interpretar personajes como Barbara Noble o sus derivados, me queda claro que tiene que arriesgarse para no encasillarse pero esta no fue una buena decisión.

Todos queremos a alguien resulta un interesante producto que es parcialmente hablado en idioma ingles y tiene sentido si tomamos en cuenta de que se quiere crear cine para el amplio mercado latino en el país del norte. Aunque creo que si se quiere competir contra ese mercado se debe darles un cine de calidad.

Todo queremos a alguien es una mala pasada del nuevo cine mexicano, simple, sin chiste y por momentos bochornosa. Te recomiendo mejor revisar nuevamente la cartelera y elegir otra cinta.

Crítica de "Todos queremos a alguien"
Karla Souza solamente es un pretexto para atraer público a las salas de cine, es esta muy olvidable comedia mexicana
Lo Bueno
  • Experimento con el idioma
  • Karla Souza intentando no encasillarse
Lo Malo
  • Guión
  • Actuaciones
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0