Disney Studios se encuentra buscando su siguiente gran franquicia y siguiendo la fórmula que le funcionó con Piratas del Caribe; recurrió a uno de sus parques temáticos y es así como Tomorrowland, la futurista atracción de Disney World en el que el mismo Walt Disney quería mostrar cómo sería el mundo del mañana, terminó convirtiéndose en una película de grandes expectativas.

Tomorrowland eligió al talento de Brad Bird como el director encargado de llevar su visión a la pantalla y rechazando dirigir una de las nuevas cintas de Star Wars para poder trabajar sin presiones extras en el proyecto.

tomorrowland

Este filme inicia con la feria mundial de 1964, donde un pequeño Frank Walker (George Clooney) se presenta con un innovador invento es ahí donde conocerá a Nix (Hugh Laurie) quien queda poco impresionado con el invento pero no así la pequeña Athena (Raffey Cassidy) quien al ver su potencial le entrega un Pin especial el cual es la entrada a un mundo increíble y futurista en construcción donde los mejores inventores podrán coexistir y trabajar en paz para hacer del mundo un mejor lugar.

Años después seguiremos la historia de Casey (Britt Robertson), otra ingeniosa chica cuya curiosidad la lleva a entender las cosas y querer reparar a mundo, es esta actitud la que al parecer hace que la elijan, dándole el mismo Pin que recibio Frank, el cual le permite viajar a Tomorrowland aunque sea en ilusiones, lamentablemente después de que se le termina la batería al Pin, Casey no puede regresar a Tomorrowland por lo que buscara a toda costa la forma de regresar y en el camino terminara uniendo fuerzas con un Frank Walker Adulto para no solo salvar Tomorrowland, sino también nuestra realidad.

tomorrowland2

La crítica ha recibido de manera divida esta cinta esto debido principalmente por su guión, es cierto que la historia no es el punto más atractivo de la película, debido a que aunque inicia muy bien manteniendo el misterio sobre ¿Qué es Tomorrowland? y ¿Cómo llegar a ella?, para después lamentablemente caer en un clímax lleno de clichés y la trama se vuelve predecible e incluso el villano no representa una verdadera fuerza opositora a las acciones de Casey y Frank.

Otro punto negativo es que solo podremos ver la tierra futurista por unos cuantos minutos, después toda la acción se desarrolla en nuestra realidad, para después llevarte a una versión decadente de la misma o lo que es igual cuando te prometen una galleta llena de chispas de chocolate y la galleta solo tiene un par de chispas.

Por otro lado las actuaciones de  Britt Robertson, Raffey Cassidy y George Clooney, son muy divertidas y tienen una excelente química entre ellos, sobre todo los personajes de Raffey y Clooney, quienes tienen una historia que resulta muy tierna e interesante, lo cual fue uno de los aciertos en la historia.

tomorrowland

Como es costumbre en las cintas de Brad Bird, las secuencias de acción están muy bien realizadas y te mantienen al filo de tu asiento durante la mayor parte de la película; otro punto importante a resaltar es el hermoso Score que se compuso para la película, piezas escritas  por Michael Giacchino, musicalizador de cabecera del mismo Bird, con el que ya trabajo en Ratatouille, The incredibles y Mission Impossible Ghost Protocol.

En resumen estamos ante una hermoso blockbuster cuya trama podría parecer compleja pero no lo es y esto en gran medida a que es una película dirigida a toda la familia, pero esto no le resta diversión, ya que es un producto 100% entretenido que disfrutaran chicos y grandes por igual.

raffey tomorrowland

Review de Tomorrowland
Argumento6