A la fecha, Hollywood nunca termina de sorprendernos en cuanto a la cantidad de remakes y reboots que se han estado produciendo para crear “nuevas” versiones de historias ya conocidas. Este año toca el turno de una producción no muy conocida, una comedia titulada Going in style que fue estrenada en 1979 y protagonizada por George Burns, Lee Strasberg y Art Carney. Para este remake se contó con Theodore Melfi como director y con un trío de actores muy respetados dentro de la industria filmográfica: Michael Caine, Morgan Freeman Alan Arkin.

Un Golpe con Estilo retoma la misma premisa del filme de 1979, tres viejos amigos se ven en dificultades cuando sus pensiones se ven suspendidas indefinidamente, por lo cual no podrán recibir centavo alguno, llevándoles a tener serios problemas financieros. Es aquí cuando al trío de amigos se les ocurre una idea para resolver este problema: Robar un banco. Ante la elevada edad que cada uno de los protagonistas tiene, se verán envueltos en una serie de predicamentos tan entretenidos como hilarantes.

Esta cinta es una comedia que da en el blanco con su principal objetivo, entretener al público. Desafortunadamente la narrativa con la que cuenta es algo que ya se ha visto en el pasado y que no cuenta con ningún elemento nuevo o aporta algo al género de comedia. Incluso su desenlace plantea un cuestionamiento moral muy interesante, ¿vale la pena robar un banco sin importar las circunstancias? Ya que este filme parece afirmar este planteamiento. Pero dejando de lado el tema moral, la cinta funciona debido a tener como protagonistas a actores de este nivel, quienes logran transmitir gran empatía hacia la audiencia, gracias a la gran química y carisma que poseen Caine, Freeman y Arkin.

Crítica de "Un Golpe con Estilo"
Positivo
  • El trío de actores
  • El ritmo cómico
Negativo
  • Es un remake
  • Presenta un tema que puede ser controversial
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0