Una Voz Silenciosa o  Koe no Katachi, es la adaptación de un manga del autor Yoshitoki Oima, cuya publicación dio inicio en el 2013 y termino en noviembre del 2014. La historia dramática de 126 minutos que de una vez en tema debo informarles que no es para todo el público y tampoco es una película 100% infantil, de hecho es todo lo contrario es una animación bastante seria que a momentos te va a desgarrar el alma. La cinta no es cualquier animación, se trata de la segunda película de producción japonesa que más dinero ha recaudado en el país del Sol Naciente.

Naoko Yamada es el director de Una Voz Silenciosa, película japonesa bajo el guión del mismo Yoshitoki Oima en la cual se sigue la historia de Nishimiya Shoko, una niña sorda que vive su primer día en la escuela, lamentablemente en esta lugar conocerá a Ishida Shouya al parecer el niño problemático del salón el cual se esmera por hacerle la vida imposible. A pesar de los intentos de Nishimiya por ser amiga de Shouya, éste siempre termina por herirla, por lo que no le queda otra que volver a cambiar de escuela, esto traera fuertes consecuencias en la vida de Shouya.

Prepárense para una montaña rusa de emociones, si eres de sentimientos frágiles, seguramente en más de una ocasión estarás al borde del llanto. El tema central es tratado desde varios puntos de vista en el que podremos ver todas las consecuencias que pueden provocar las buenas y malas acciones que uno hace durante su vida. Una cinta que te hará reflexionar. De entrada uno podría ser que llegue con la idea de ver una historia romántica y eso es algo muy lejano de lo que trata el filme, podría ser uno de los hilos conductores pero no el central. Cada uno de los dos personajes principales son desarrollados de una gran manera, permitiéndote ver su crecimiento, caso contrario a la gran cantidad de personajes secundarios de los cuales no se ahonda mucho, dejando un pequeño hueco, algo lógico si tomamos en cuenta que la historia se esta extrayendo de 7 volúmenes que conforman el Manga, por lo que es normal que algunas situaciones hayan quedado fuera.

La animación, la cual estuvo a cargo de Kyoto Animation, expertos que nos regalan hermosas secuencias que con una bella música alternativa que llena perfectamente cada una de las escenas, siendo un espectáculo en pantalla, que lamentablemente no todos van a disfrutar, dado que al ser una animación japonesa existirán muchas barreras con respecto a su tema y desarrollo.

Definitivamente Una Voz Silenciosa es una película que tienes que darte la oportunidad de ver y no te arrepentirás, puede que la ames, te lastime y te haga sentir incomodo pero en definitiva no te sera indiferente. No dudo ni un poco que pueda ser la representante de Japón el año entrante por el Oscar a Mejor película Animada y créanme, Disney y Pixar, deberían estar seriamente preocupadas, si no que resignadas. ¡Compra Obligada!

Review de "Una Voz Silenciosa"
Animación e Historia que te tocaran el alma
Lo Bueno
  • El tema
  • La animación
  • La música
Lo Malo
  • Personajes Secundarios poco desarrollados
  • Duración
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.3