Unbroken o Inquebrantable es la nueva película de Angelina Jolie, cinta que dirige y produce bajo un guión concebido por los geniales hermanos Ethan y Joel Coen, basándose en el libro homónimo de Laura Hillenbran.

La cinta nos narrara los horrores que tuvo que vivir Louis Zamperini, americano de nacimiento pero con raíces italianas que tras una infancia problemática termina convirtiéndose en corredor profesional, haciéndolo tan bien que lograría representar a los Estados en las olimpiadas; una vez en listado en el ejército y en pleno servicio sufre un accidente que lo dejara varado en el mar junto con sus compañeros y rescatado de una mala situación para vivir el mismo infierno en un campo de concentración Japonés.

Louis Zamperini es interpretado por Jack O’Conell  haciéndonos ver a un ser humano tranquilo pero con un espíritu indomable lo cual junto con la excelente dirección que tiene  nos lleva por cada uno de los capítulos de su vida, muchos de ellos contados a manera de flashbacks.

Es ahí donde Angelina Jolie calla muchas bocas de aquellos que la consideraban una directora caprichosa, que solo quería extender su fama de actriz ahora haciendo películas, resultando obvio el empeño y dedicación que puso en cada una de las secuencias y para ser su segundo filme este resulta de gran manufactura.

Roger Deakins fue el encargado de la fotografía de esta cinta y por algo se ve por que ha sido nominado en 11 ocasiones, el trabajo que realizó en esta cinta es sobresaliente.

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, después de llevarnos por un excelente ritmo la película se torna un poco monótona y lo que pudo ser un personaje memorable como el de Watanabe interpretado por Takamasa Ishihara, quien a pesar de ser odioso nunca se llega a comprender del todo y hacia el final termina perdiéndose, a pesar de estos pequeños detalles la película es muy recomendable y una buena opción para este inicio de año tan flojo que hemos tenido.

Review de Unbroken/Inquebrantable
No puedes perderte esta interesante propuesta.
Lo bueno
  • La historia
  • Las actuaciones
  • El guion
Lo malo
  • Se torna aburrida en una parte
  • El final no es tan fuerte
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.4