Woody Allen esta de vuelta con Wonder Wheel y parece que con los años no pierde el toque ni las ganas para realizar cintas. La mayoría de ellas, piezas que  son dignas de revisarse y de vez en cuando una joya, siendo siempre fiel a su formula. Como suele ser costumbre en su filmografía, esta se centra en una parte de la ciudad de New York, siendo Coney Island la testigo de esta historia, que cuenta con un elenco de primera como es de esperarse de una cinta de Allen. Encabezando Kate Winslet junto con Jim Belushi, Juno Temple, Justin Timberlake, entre otros.

Wonder Wheel se centra en Ginny (Winslet) una mujer perdida en los días y atormentada por sus decisiones del pasado. Vive con su segundo Esposo, Humpty (Belushi) y su pequeño hijo piromaníaco, Richie, , la estabilidad de Ginny pende de un hilo y todo se pondrá más tenso con la llegada de Carolina (Temple), la hija de un matrimonio previo de Humpty, la cual regresa a brazos de su padre tras haberlo desobedecido en el pasado contrayendo matrimonio con un gangster. Decidida a terminar con su sufrimiento un día mientras camina por la playa Ginny se topara con un Guarda Costas de nombre Mickey (Timberlake) quien le dara un respiro a su vida.

Woody Allen nos regala un nuevo drama lleno de personajes defectuoso y atormentados por diferentes situaciones, razón que hace que estemos ante una de esas películas que el director disfruta, en las que logra sacarle lo mejor de sus actuaciones a cada uno de los actores, siendo Winslet por obvias razones la que sobresale, mostrando un personaje desesperado y lleno de imperfecciones, situación que lo hace más humano y creíble para el espectador. En el caso de Timberlake y Temple, también lo hacen muy bien representando el dilema en el que se encuentran al ser parte de un triangulo amoroso que parece no tendrá un buen fin.

Lamentablemente por momento se llega a sentir demasiado melodramática, situación que no podría ser del agrado de todos los espectadores, además de que las sofocantes situaciones domésticas a las que se enfrenta Ginny pudieron ser más exaltadas para ahogar más al espectador y sensibilizarlos con el personaje principal.

Sin duda Woody Allen es un maestro llevando las emociones de sus personajes al límite, algo que nuevamente queda demostrado, solo que el contexto planteado no se ve tan fuerte como en otras cintas. Wonder Wheel es una película que debes ver si eres amante de las cintas del realizador y también si lo eres de las buenas actuaciones, no estas ante una película ganadora de premios pero que eso no le quita lo entretenida.

Crítica de "Wonder Wheel"
  • Kate Winslet
  • Se siente inconclusa