Uno de los temas más recurrentes dentro del género de películas de terror son los exorcismos, desde la celebre película El Exorcista de William Friedkin, muchos son los que han intentado superar lo logrado por dicha cinta y claro esta que hay buenos intentos y muy malos intentos.

Deliver us From Evil o Libranos del Mal es una de esas cintas que te emocionan en el trailer, pero que lamentablemente entregan un producto final defectuoso, la cinta esta basada en la historia del real de Ralph Sarchie (Eric Bana) quien después de una serie de situaciones poco comunes termina uniendo fuerzas con un padre de muy dudosa procedencia, interpretado por Edgar Ramírez, para combatir al mal en un exorcismo realizado al causante de todos los males alrededor del detective Sarchie.

La cinta esta basada en hechos reales o al menos en un libro escritó por los protagonistas reales de esta situación, incluso existe un documental homónimo que busca desmarañar todo el caso del padre Mendoza y el Detective Sarchie.

La cinta nos entrega actuaciones muy planas que no terminan de convencer, de hecho a momentos te da un poco de pena ajena el personaje del padre Mendoza, quien al contar sus acciones no sabes si reír o llorar de lo penosa que es su situación, en cuanto a Eric Bana el cumple su cometido, ser un detective atormentado por sus acciones y que carga el peso de la  muy mala historia, los demás personajes son muy intrascendentes.

Como es de esperarse la cinta cuenta con algunos trucos a conocidos para causar sobresaltos en el espectador, silencios absolutos y de repente algo sucede que te estremece, por lo que el sonido en este sentido juega un papel importante sin ser sobresaliente, en el apartado músical resulta una pena que hayan introducido un buen soundtrack compuesto por música de The doors pero que lo justifiquen de una manera tan horrible como la que usaron, en verdad hace que te botes de risa más que de miedo.

En el aspecto visual, usan generalmente oscuros para mantenernos a la expectativa algo que logran en ciertas escenas, en el caso de los villanos o los personajes poseídos por el demonio, el maquillaje empleado resulta importante y resalta la actuación, pero sus acciones nunca quedan del todo claras por lo que más de alguno saldrá del cine confundido.

Al final de cuentas la película cae en un horrible final donde todos quedan felices y  esto termina arruinando una película que prometía mucho, por lo que la recomiendo solo si ya no tienes más opciones, es domingo por la tarde y no tienes nada que hacer.

libranos-mal-poster-2

Review "Deliver Us from Evil / Libranos del Mal"
Película para ver con tu novia un domingo por la tarde, porque fuera de eso no resulta llamativo ver a Ricardo Arjona practicando un exorcismo, de hecho espero que Dios te Libre de tan mala película.
Lo Positivo
  • The Doors
Lo Negativo
  • La historia
  • Actuaciones
  • El Padre Mendoza
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0