Roland Emmerich se ha caracterizado a lo largo de su filmografía gracias a que solo dirige películas de acción o de destrucción masiva; películas que tienen como único fin lograr entretener y crear un espectáculo visual de efectos especiales que logren cautivar al espectador, convirtiéndolos en éxitos taquilleros. Hace 20 años exactamente, trajo a la pantalla una de sus películas más famosas y taquilleras, donde se combinaban una invasión extraterrestre, destrucción de monumentos famosos y el lanzamiento al estrellato para Will Smith, además de ganar un Oscar por mejores efectos visuales. Ahora 20 años después resurge una secuela de esa misma película: El día de la Independencia.

En esta ocasión la estrella principal de aquel filme no regresa, pero se introduce a un nuevo reparto que cuenta con el regreso de algunas caras conocidas como Jeff Goldblum (como David Levison) y Bill Pullman (Presidente Whitemore), regresan para interpretar sus viejos papeles; con respecto a la nueva generación se incluye a Charlotte Gainsbourg, Travis Tope y Liam Hemsworth para enfrentar de la nueva amenaza. En esta nueva entrega, los seres humanos se han preparado utilizando el armamento y materiales que dejó la invasión pasada, en caso de que existiera una nueva amenaza y más acercándose el aniversario la fecha de hace años, El día de Independencia. ¿Pero esto será realmente suficiente con lo que se avecina? ¿podrán extinguir a la raza humana o los extraterrestres ganarán? Quizá no es necesario responder a esa pregunta, lo importante de la película es lo que nos presentan y que el tiempo transcurrido valga la pena.

Día de la independencia: contraataque

Sabiendo quién la dirige, no hay mucho que esperar. Porque la cinta solo sirve para entretener, sacar una franquicia de la que no había necesidad de explotación porque el resultado final es mucho peor que el que vimos en la primera parte. Todo el equipo actoral —mencionando que sí hay buenos actores en el reparto— hacen de su papel una caricatura con las situaciones cómicas que intentan introducirnos después de varias escenas de acción. Además que la introducción también es bastante larga que llega aburrir los primeros minutos.

Lo único rescatable es el buen uso del 3D y de sus efectos, que en esta ocasión será imposible ganar otra estatuilla dorada, pero aún así son buenos. También es disfrutable ver la creación de un mundo distinto al conocido actualmente, los extraterrestres mejor diseñados y con más aparición en pantalla.

El día Independencia: Contraataque demuestra la poca imaginación en el nuevo argumento porque falla en crear nuevos mundos para seres fuera de la tierra, ya que terminan creando seres distintos con comportamientos terrestres que hacen que todo la destrucción de  solo sea un pretexto para ver acción y por supuesto una secuela, que repito no había necesidad de tener, otro problema que se está teniendo en Hollywood. Lo que hace que el tiempo transcurrido no haya valido la pena aún teniendo en cuenta que seas uno de los muchos fans de la primera parte.

id4

Review de "Día de la Independencia: Contraataque"
Positivo
  • Efectos Visuales
  • Acción
Negativo
  • Argumento
  • El hecho que es una secuela con muchos años de diferencia
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
5.0