Para combatir el mal, un héroe debe adentrarse en la oscuridad.

El origen de Drácula se revela con esta historia ambientada en los tiempos de Vlad Tepes, príncipe de Rumanía que inspiró al personaje vampiresco de la clásica obra literaria de Bram Stoker por sus sangrientos métodos de provocar miedo entre sus enemigos. Una película que muestra una mezcla de historia y fantasía para contar cómo se transformó el sádico príncipe en el vampiro más famoso de la historia.

La trama nos cuenta como el príncipe Vlad Tepes deberá verse obligado a transformarse en un vampiro con fuerza sobrehumana para poder salvar a su familia. Sin embargo deberá resistirse a pasar tres días sin consumir sangre para que pueda verse librado de dicha maldición.

Esta historia de Drácula respeta los lineamientos generales vampirescos. Aquí los seres de la noche son vulnerables a la luz del sol, a la plata, los crucifijos y una estaca clavada en el corazón los aniquila. No son esos vampiros que brillan como diamantes con la luz del sol – coff Edward Cullen coff- Sin embargo este Drácula es capaz de controlar hordas de murciélagos a su antojo para matar y trasladarse rápidamente, lo cual hace que las peleas y escenas de acción se sienta demasiado exageradas.

dracula-untold-5

Cabe destacar que el aspecto técnico, visual y sonoro de la película cumplen cualquier expectativa. La cinta cuenta con muy bien ritmo y edición en las escenas de pelea, sobre todo en un plano secuencia donde vemos la batalla en el reflejo de una espada.

La fotografía se mantiene en la línea de los colores fríos, con tonalidades grises y azuladas. Simplemente es una película que se ve bien por dichos filtros, nada deslumbrante. De igual manera, el apartado de animación pasa sin pena ni gloria.

El apartado de las actuaciones simplemente es un reflejo de las tonalidades del filme, se sienten eficientes pero grises.

Al final es una buena película dirigida por el debutante Gary Shore, que muestra un interesante trabajo sobre el personaje de Bram Stoker con tintes a lo sobrenatural, el terror y pinceladas de amor (pero no amor del tipo vampiresco-gay-hombres lobo).

Drácula, la leyenda jamás contada no es la mejor película de vampiros, pero sí es un respiro después de la Saga Crepúsculo.

Review "Dracula Untold"
Drácula, la leyenda jamás contada no es la mejor película de vampiros, pero sí es un respiro después de la Saga Crepúsculo.
Lo Positivo
  • Efectos Especiales
  • Vampiros de Verdad
Lo Negativo
  • Actuaciones
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
6.3