Una película que cuenta con un elenco mas que interesante conformado por Owen Wilson, Imogen Poots, Kathryn Hahn, Will Forte, Rhys Ifans y Jennifer Aniston, la dirección del mítico Peter Bogdanovich (What’s up Doc, Paper Moon) y producida por Wes Anderson, le llama la atención a cualquiera y eso es Enredos de Broadway

She´s Funny that way (título original de la película), tiene un ligero guiño al estilo de comedias de Woody Allen, pero sin lograr el nivel de evolución que el director logra en sus personajes, la trama gira en torno a Isi, Isabella, una chica que sueña con ser actriz profesional y por lo mientras para poder sustentarse trabaja como dama de compañía, un día se topa con Arnold Albertson, un director de Broadway, quien tiene como fascinación el ayudar a jóvenes prostitutas regalandoles una fuerte suma de dinero para cambiar su vida, todo esto a cambio de una noche y de que prometan que dejaran atrás su actual empleo. Isi resulta afortunada pues no solo obtiene la fuerte suma de dinero, sino que por coincidencia termina obteniendo el papel principal en la próxima obra de Arnold, la cual además cuenta en el elenco con su esposa, Delta y de un viejo amor del pasado de ella. A partir de ahí comienzan a darse una serie de enredos y coincidencias.

La película no tiene mayor pretensión que el ser una comedia simple con una historia rebuscada que en 90 minutos se digiere fácilmente, el guión tiene varios diálogos muy divertidos e inteligentes, como otros que están llenos de clichés y frases cursis.

Los personajes tiene bien marcada sus personalidades, el problema es que Owen Wilson nos regala una actuación similar a la que nos viene regalando en todas su películas de comedia, muy parecido al caso con Vince Vaughn, Jennifer Aniston sobresale por su personaje mal humorado, que tiene un ligero parecido con su personaje en Horrible Bosses. Lamentablemente el personaje de Imogen Poots deja que desear, en vez de convertirse en una “mujer bonita” cuya suerte cambia de la noche a la mañana su personaje nunca evoluciona e incluso a pesar de estar viendo como la vida de todos alrededor de ella se derrumban, ella parece no importarle demasiado.

Lamentablemente este no es un glorioso regreso de Peter Bogdanovich, quien nos regala una comedia desdibujada y que para muchos no terminara de convencerlos.

Amén del glorioso cameo del final de la película.

Review de "Enredos en Broadway"