Película estrenada en el año 2014 en los EE.UU, cuyo nombre en México es “Vicio Propio”, llega a las carteleras nacionales de manera muy discreta y con muy poca publicidad, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Reese Witherspoon y Benicio del Toro entre otros.

Basada en la novela del mismo nombre de Thomas Pynchon; donde encontramos que la ex mujer del detective privado Doc Sportello (Joaquin Phoenix) se presenta de manera repentina con una historia sobre su actual novio, un acaudalado promotor inmobiliario, y le cuenta sobre un complot orquestado por su mujer y el novio de ella para secuestrarlo y meterlo a un manicomio, ubicada en el final de los años 60 donde la moda hippie y las drogas son el común denominador, y es en este contexto donde se desarrolla la historia.

Inherent-Vice-Wallpapers

El famoso director, encargado de películas de alta talla tales como “Magnolia”, “Petróleo Sangriento”, “Boogie nights” y “The Master” entre muchas otras, se encarga de darle un toque especial a la película, que ciertamente ha recibido buenas comentarios por parte de la crítica, lo cual la coloca como una opción diferente en cartelera, justo en la época donde no encontramos nada más que “The Avengers 2” en la gran mayoría de salas de las ciudades.

La película con duración de 149 minutos, tiene un inicio lento, donde nos promete una buena historia de detectives, lo cual conforme progresa la película no es posible encontrar por ninguna parte, en una opinión personal la película es sumamente lenta, lineal y su único objetivo es meter cada vez más personajes en la historia donde a final de cuentas es irrelevante la presencia de muchos de ellos, aunque tenga muchos artistas de gran renombre, solo los veremos actuar entre cinco y diez minutos a cada uno, si nos perdemos por alguna cosa de dos o tres minutos, nos será muy complicado retomar la historia y entender lo que sucede en ella.

(L-r) JOAQUIN PHOENIX as Larry "Doc" Sportello and REESE WITHERSPOON as Deputy D.A. Penny Kimball  in the movie INHERENT VICE, directed by Paul Thomas Anderson. Photo Credit: Wilson Webb

Con clasificación “C” en la mayoría de cines, esperaríamos una película de corte humor negro – violenta, como se vende actualmente, lo cual no sucede en ningún momento; mi recomendación es que si eres un apasionado por este director y tienes paz mental como para soportar casi tres horas de un film cansado, acude a tu cine más cercano a verla, de lo contrario ni siquiera la tomes como opción.

Review de Inherent Vice
si eres un apasionado por este director y tienes paz mental como para soportar casi tres horas de un film cansado, acude a tu cine más cercano a verla, de lo contrario ni siquiera la tomes como opción.
Argumento7
Actuaciones6
Calidad Visual6.5
Calidad Sonora6
Dirección7
Entretenimiento5
Lo Bueno
  • Elenco
Lo Malo
  • Muy Larga
  • tediosa
6.3Mediocre
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0