En los últimos años, Walt Disney Pictures se ha empeñado en convertir a cada uno de sus clásicos animados en una versión en live action, aprovechando la tecnología actual para pasar sus personajes a la tercera dimensión (3D). En esta ocasión llega el turno de El Libro de la Selva, que es una adaptación del libro escrito por el laureado y ganador al premio Nobel, Ruyard Kipling, quien lo escribió en 1894, y que Disney trajo en pantalla en 1967 con su famosa versión musical y animada. Para este encargo, le tocó al actor y director Jon Favreau —quien se ha encargado de otros blockbusters mostrando que es bueno en este rubro— la complicada tarea de dirigir esta nueva adaptación. En esta película tenía un gran reto, crear algo nuevo y distinto o hacer que el live action sea irrelevante  a lado de las obras animadas —tal y como ha sido el caso de la mayoría de estos proyectos— o bien cambiar la versión y terminar arruinando una historia, como en el caso de Alicia en el país de las maravillas.

Muchos ya sabemos de qué va la trama. Nos cuenta la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño que ha sido criado por un grupo de lobos entre ellos Raksha (Lupita Nyong’o), que por la amenaza del tigre Shere Khan (Idris Elba) tendrá que huir de la jungla con la ayuda de Bagheera (Ben Kingsley) y de Baloo (Bill Murray) lo que hará que tenga una aventura para descubrir diversos valores de la vida e interactuar con interesantes criaturas.

el libro de la selva

Pues bien el reto que tuvo el director, lo cumplió, pero no creó algo nuevo o distinto, o cambió la versión, lo que nos muestra en pantalla, es una versión de live action, donde tiene la esencia de la historia animada, y que le añade nuevos elementos y es más fiel a la historia del libro. Lo que crea es algo único, no una imitación y que ofrece belleza visual en cada animación de los personajes, lo cual ha hecho que sea la mejor película live action de lo que ha mostrado Disney hasta ahora.

La película es un espectáculo visual, que merece ser visto en 3D, además de escuchar a su elenco en inglés, donde se da el verdadero carisma a los personajes, esto sin menospreciar el buen trabajo en el doblaje mexicano. El niño, es una buena elección porque al ser una película de este tipo, tuvo que actuar en situaciones prácticamente imaginarias, desconociendo como iban a ser en la película, lo que hace que su trabajo sea bueno y bien logrado. En el caso de que se vea en español, es bueno siempre y cuando quiera llevar a la familia, en todo caso es preferente ver la versión con doblaje en inglés.

shere_khan_the_jungle_book_2016-normal

Si bien  El Libro de la Selva es un buen trabajo, este no está exento de cierto dramatismo que le encanta crear a la casa productora del ratón, donde ciertas situaciones caen en el cliché sobre el significado de la familia y la amistad. Y se entiende que quieren lograr una mayor tensión en la historia, tristemente no la logran, pero tampoco hace que se pierda el ritmo o la emoción que se vive al observar la película.

Review "El Libro de la Selva"
Positivo
  • 3D- Animación
  • Personajes
Negativo
  • Clichés del género
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
6.6