Después de un año regresa a las pantallas la segunda parte de Maze Runner, una de las distopías juveniles que han llenado las pantallas de los cines en años recientes y que han asegurado la creación del último capítulo de la trilogía.

En este caso llega Prueba de Fuego (The Scorch Trials, en el idioma original), la segunda parte. Ahora narra como Thomas y el grupo de amigos que han logrado escapar del Laberinto, llegarán a una fortaleza distinta en donde seguirán buscando la verdad sobre  CRUEL (la organización que los mantenía en el laberinto). A partir de ciertas revelaciones tendrán que tomar una decisión que los hará huir a un paisaje totalmente desolado y ruinoso y enfrentarse a nuevos desafíos, nuevos personajes que harán todo para detenerlos y regresarlos de donde provenían.

El laberinto sólo era el comienzo, se lee en la frase promocional. Y sí, con pequeños cambios argumentales en la historia donde se va mostrando que es lo que ha sucedido con la humanidad, con las personas, sobre la existencia de CRUEL. Esta nueva parte ayuda a comprender más la historia, pero no terminar de contar mucho de lo que ya sabíamos, y puede llegar a confundir si no presta la atención correcta. Aunque ayuda reafirmar otras verdades que se suponían.

Maze Runner Prueba de Fuego

Lo que hace agradable y entretenida esta nuevo capítulo, son las partes de acción donde los jóvenes siguen corriendo y huyendo de nuevos obstáculos, conociendo nuevos personajes y monstruos que le dan un nuevo aire a la película, pero caen en lo mismo que la anterior; un desenlace poco convincente, así como ciertas situaciones que se predicen en los personajes a lo que no les vemos ningún cambio o desarrollo a lo ofrecido en la anterior entrega.

Otro error que puede pesar para el espectador, es la duración que al final se siente y cala en el asiento, si bien no es más duradera que muchas películas de acción, si llega hartar porque hasta cierto punto se siente que ya va a acabar y continúa.

Maze Runner: Prueba de Fuego es una secuela que si bien es superior a su antecesora, comete los mismos errores que esta y al final no logra convencer del todo. A final de cuentas te deja al filo de la butaca esperando el desenlace que llegará hasta el año 2017, sin ser dividido como otras películas del mismo estilo.

Review de "Maze Runner: Prueba de Fuego"
ARGUMENTO6
ACTUACIONES5.5