Esta ocasión llega la quinta entrega de esta franquicia que ha estado presente durante casi veinte años y sigue trayendo las aventuras de Ethan Hunt, el agente principal de la Agencia de espionaje e investigación denominada IMF: Impossible Missions Force (Fuerza de Misiones Imposibles, en español). Y como en todas las entregas Tom Cruise regresa a encarnar al mismo personaje, sin ningún problema o pérdida de vitalidad, que a pesar de sus años sigue viéndose joven y fuerte.

La trama de esta nueva aventura, nos presenta a Hunt tratando de desmantelar al Sindicato, una organización secreta formada por antiguos agentes de varios países con fines de destruir el sistema actual, pero mientras trata de cumplir su nueva “misión imposible”, la CIA ha desmantelado a la super secreta IMF, liderada por Alec Baldwin, donde le pedirá a William Brandt (Jeremy Renner) en retirar a sus agentes del campo o ellos lo harán. Suceso que pondrá en peligro la misión de Hunt, que junto a sus compañeros Benji Dunn (Simon Pegg), Luther (Ving Rhames) y una especie de anti-heroína Ilsa (Rebeca Ferguson).

Esta última es el personaje más interesante de la historia, junto con el villano Lane (Sean Harris) que nos harán dudar en algunas ocasiones, cuáles son sus verdaderas intenciones. En especial Ilsa que al parecer, ¿podrá ser el nuevo interés amoroso de Hunt?

MI5

Dirigida y escrita por Christopher McQuarrie, nos brinda una trama con enredos, pero que se comprende con facilidad, donde introduce elementos tecnológicos acordes a la época, con escenarios suntuosos y diversas locaciones que hará a más de alguno sorprenderse.

Lo que cabe destacar, así como sucedió con Skyfall, es que las escenas tienen una excelente fotografía, recordándonos en parte a algunas secciones de la primera película; tonalidades que hacen que se refuerce el misterio dentro de la trama.

Con escenas de acción llenas de adrenalina, situaciones inverosímiles o algunas predecibles, y sin mayores pretensiones, Misión Imposible, cumple con su cometido, que es entretener sin tantos rodeos o complicaciones. No ofrecen algo tan novedoso que no hayamos visto en las anteriores secuelas, pero eso no importa, porque el personaje de Ethan Hunt (al igual que Cruise) aún tiene más para dar y seguir ofreciendo escenas de acción.

Misión: Imposible

Review de "Misión: Imposible - Nación Secreta"
ARGUMENTO7