Purasangre es una nueva propuesta del cine mexicano en el rubro de thrillers policíacos y acción. Una cinta que para mí, se encontraba fuera del radar, había escuchado un par de comentarios positivos pero que no figuraban demasiado. Dirigida por Noé Santillán – López, un director relativamente novato que tras su serie de televisión El 10, salto a hacer su primera película titulada Una última y nos vamos, ahora con Purasangre busca seguir abriéndose camino en la difícil y volátil taquilla mexicana.

La trama de Purasangre sigue a un grupo de 5 Ladrones, aparentemente profesionales, quienes terminan aceptando un trabajo para pagar una fuerte deuda que le deben a un peligroso criminal conocido conocido como Carmona (Joaquín Cosió); el equipo es conformado por Chema (Mauricio Argüelles), su hermano, Jaime,un retirado experto en abrir cajas de seguridad y  Tino (Ruy Senderos) su primo un hacker experto, además están Bosco (Adrian Vázquez) la fuerza del equipo y el cerebro, Fierro (Cesar Rodríguez). Lamentablemente las cosas no saldrán según lo planeado y el capitán Manolo (Hernán Mendoza) les sigue muy de cerca la pista.

purasangre 2

El guión que estuvo a cargo de Francesco Panini, guionista de cabecera del director. Entrelaza una historia predecible y llena de clichés, pero que gracias al ritmo y forma de contar la historia de manera anacrónica te mantiene inmerso en ella, sobre todo entretenido queriendo descubrí a donde llegará todo. El verdadero punto alto en esta producción es que tuvieron la excelente idea de darle giros inesperados haciendo que nada fuera lo que parece y eso logra atrapar al espectador.

No todo es tan grato para la película, las actuaciones apenas y funcionan para no caer en lo inverosímil y sobre todo a muchos les parecerá que el giro final en la trama resulta una jugada fácil por parte de los realizadores ya que pudieron cerrar de una manera más loable y convincente con el tono que se le estaba dando a la cinta.

En general Purasangre es una película entretenida, eso sí, diferente a lo que mucho vemos hoy en día, se aleja totalmente de la comedia, de los desnudos injustificados y de groserías excesivas. Para intentar darnos una historia atractiva que si bien no lo logra del todo, se agradece el intento y que existan realizadores que se arriesguen a nuevas propuestas que no encasillen a nuestro cine nacional.

Review de "PuraSangre" cine mexicano de ladrones
Un thriller policíaco que si bien no cierra bien pero lo intenta
Lo Bueno
  • Giros en la trama
  • Forma de contarla
Lo Malo
  • El final
  • Actuaciones
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0