The Accountant es la más reciente película en la que actua Ben Affleck bajo la dirección de Gavin O’Connor, quien tiene en sus filmografía películas bastante interesantes como lo son Warrior, Jane Got a Gun, Pride and Glory, entre otras, demostrando ser un excelente guionista.

En The Accountant, Christian Wolff es un chico especial, un autista con habilidades sorprendentes que encausadas por su padre, experimentado militar, crece para ser un sobresaliente contador de algunos de los hombres más peligrosos del mundo. Será contratado para revisar los libros de una empresa de tecnología médica, pero descubrirá sucios manejos lo cual pondrán en peligro su propia vida.

the-accountant-3

Ben Affleck convence como el joven Christian, misterioso, metódico y calculador, el elenco se completa con Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Lamar Black, etc. A primera vista The Accountant se ve como un thiller policiaco, lleno de intriga y suspenso pero es mucho más, es una película de acción, de esas tipo one army man con excelentes secuencias de acción, algo que el director maneja bastante bien.

El manejo del ritmo de la película es muy importante y logra medianamente, empieza bien presentando al personaje principal y  van desarrollando la historia, introduciendo a personajes poco a poco, el problema es que de golpe ya estas inmerso en un mundo muy complicado, lo cual no te da tiempo para aburrirte pero si puede confundirte un poco. El personaje de Anna Kendrick se siente desperdiciado ya que solo detona la trama y después sale de la ecuación, bien pudieron ahorrarse su sueldo por esta participación y que decir del agente investigador interpretado por J.K. Simmons, quien tampoco se siente aprovechado aunque eso sí su personaje tiene más relevancia. Otro personaje muy interesante es sin duda Brax , interpretado por Jon Bernthal quien parece le quedan los papeles de mercenario como anillo al dedo; hay una situación que lo involucra que se puede sentir un poco forzada y esto hace que el desenlace sea un poco inverosímil.

The Accountant es una película muy entretenida, que disfrutaras en esas tardes lluviosas, de esas que la gente llama domingueras, no es el mejor trabajo de Gavin O´Connor pero se nota su mano. Siento que estamos ante el inicio de una buena franquicia si es que los números en taquilla son los correctos.

Review de "The Accountant
Lo Bueno
  • Secuencias de Acción
  • Guión
Lo Malo
  • Ritmo
  • Personajes Desperdiciados
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.1