El género que ha destacado en los últimos años en las producciones mexicanas, no solamente por el éxito en taquilla, sino también con la compenetración que ha tenido con el público —que obviamente se refleja como un buen signo en taquilla— es la comedia; con este género se han roto varios récords en taquilla durante los últimos tres años . Además, permite que al público le interese más ir a ver películas de este tipo a las salas de cine, por diversión, por su ligereza, por las risas con historias que sentimos más reales, entre otras cosas.

En este mes llega una nueva producción que cuenta con Bárbara Mori como protagonista, que cumple con lo antes mencionado, y que muy probablemente se pueda convertir en un éxito en taquilla  ¿Y por qué? ¿Qué es lo que hace que pueda lograr compenetrar al público y llegar a tener buenos números? La respuesta es simple: la historia y su protagonista. La trama se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, donde Inés Duarte (Bárbara Mori), una mujer que tras las indecisiones de su novio de siete años, decide romper con él y quedarse soltera a sus 30 y algo de años; en un ambiente que le exige que se case y tenga hijos. Esta nueva etapa para Inés hará que se cuestione su vida y sus relaciones de amistad e incluso las posibles relaciones amorosas que podría tener, todo esto sin saber realmente qué hacer con su vida.

El elenco está compuesto por rostros conocidos dentro de la televisión mexicana que también han ido logrando dejar atrás sus papeles en telenovelas y presentar su talento dentro del cine, como Marimar Vega, Juan Pablo Medina, Natasha Dupeyron, Angélica Aragón, entre otros. Sin embargo la que aquí destaca —no sólo por ser la protagonista— es Bárbara Mori, quien le imprime una enorme simpatía y gracia a su personaje, con conflictos y cuestonamientos reales, convirtiéndola en un personaje con el que la audiencia se puede identificar de forma inmediata.

treintona-soltera

Lo que también hace que esta película pueda cumplir y divertir (además de dar un mensaje importante para la generación actual de mujeres que radican en un país tradicionalmente machista como lo es México) es el guión. Destaca que como tal no es una obra original, está basada en el libro del mismo nombre de la escritora mexicana Juana Inés Dehesa; sin embargo, se desarrolla tan bien que logra imprimir las ideas descritas en el libro en el lenguaje cinematográfico. Con estilo parecido al de Bridget Jones y otros personajes de mujeres exitosas que desafían lo que se espera de ellas por la sociedad.

Desafortunadamente no todo es novedoso ya que el resto de lo que vemos es sumamente convencional ya que no sobresale algo más, como la dirección de Chava Cartas. Aunque eso no deja de convertirla en una película lo suficientemente graciosa y con más calidad que filmes como No Manches Frida, sin abusar de los estereotipos o clichés que abundan en las películas más taquilleras del cine mexicano.

Al final lo que hace que valga la pena ver Treintona, Soltera y Fantástica es el mensaje que trae consigo además de poder disfrutar de una buena dosis de comedia con una protagonista tan entrañable como Inés, esto gracias a la buena labor de una siempre correcta Bárbara Mori.

treintona-soltera-y-fantastica

Review de "Treintona, Soltera y Fantástica"
Positivo
  • El guión
  • Bárbara Mori
  • Tono
Negativo
  • La dirección
  • Algunas situaciones
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
3.6