Con una buena compañía de respaldo, con el guionista nominado al Oscar por Dirty Pretty Things, Steven Knight; además de un gran elenco que incluye diversos nombres: Bradley Cooper, Sienna Miller, Omar Sy, Daniel Brühl, Matthew Rhys, Emma Thompson y actuaciones especiales de Alicia Vikander, Uma Thurman y Lily James. Nos preguntamos qué salió mal, para que sea una película regular y tan olvidable.

Una buena receta, o Burnt como se llama en inglés , hace referencia a alguien que ya está quemado o algo lo está. En esta ocasión se trata de la carrera de Adam Jones, un chef reconocido que después expiar culpas por un pasado liberal, llega a Londres para reivindicar sus relaciones, su vida y su carrera para obtener la deseada tercer estrella Michelin, la más alta distinción que puede tener un restaturante.

Burnt

Pues bien, la película no es una obra de arte, pero tampoco es un bodrio que no soportemos. En sí, es entretenida y se disfruta. Pero cada vez que pasa el tiempo de haberla visto uno se puede dar cuenta que la película es olvidable, porque los cimientos en los que se sostiene su historia no son sólidos, porque el argumento es un cliché, el chico que hizo cosas malas y busca redimirse, subsanar errores, pero tan malo que fue que hay todavía gente que lo odia a pesar que él debe demostrar que ya es una buena persona. Y esto nos hace pensar que su título, nos haga pensar que la historia también está quemada.

Sin embargo, aunque la historia no goce de originalidad, que lo limita mucho y hace que tenga un final predecible, los personajes se notan bien desarrollados y el tema sobre comida logra que se antoje mucho, además de ver a todo el elenco desfilar, en especial Sienna Miller que ofrece una excelente contraparte a Bradley Cooper, que sigue actuando bien.

Sin duda, es una buena apuesta para entretener y también reír, porque en medio de tanto drama, hay situaciones que son graciosas. Es una lástima que no se haya aprovechado tanto el potencial de esta película, pero no es una lástima que la vea y también la disfrute.

Review de "Una Buena Receta"
  • Elenco
  • Fotografía