Uno de los directores más veteranos dentro de la industria del cine es el británico Ridley Scott, quien a lo largo de los años ha sido capaz de crear películas verdaderamente icónicas como Blade Runner, Alien, Thelma & Louise o Gladiator. Pero lo que también es cierto es que de sus últimas diez películas solo cinco valen la pena, por lo que cada cinta reciente suya que se estrena debe mirarse con cierta reserva. De cualquier forma, esto no le impide seguir encontrando proyectos para dirigir pues hace poco terminó de filmar All The Money in the World, en donde incluso tuvo que hacer uso de reshoots debido a la expulsión por denuncias de acoso sexual que sufrió Kevin Spacey como uno de los actores principales, esto para ser sustituido por Christopher Plummer (quien a su vez obtuvo una nominación al globo por este cambio).

Ahora hay noticias de que el siguiente proyecto de Ridley podría ser The Merlin Saga, una serie de libros escritos por T.A. Barron en donde conocemos los orígenes del famoso mago Merlín y cómo es que llega a convertirse en una figura tan poderosa, además de servir al Rey Arturo. Cabe mencionar que esta adaptación sería supervisada por Disney ya que dicha compañía posee los derechos de dicha historia. El guión sería escrito por Philippa Boyens, quien ya tiene experiencia con el género fantástico al haber adaptado la trilogía original de The Lord of the Rings.

Esto de momento aún sigue en fase de negociaciones por lo que no es un hecho aún, pero también hay rumores de que se está negociando para que también se haga cargo de la versión live action de La Espada En La Piedra, siguiendo la ola de adaptaciones de clásicos animados de la casa del ratón.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría ver a Ridley Scott trabajando para Disney?