Una de las sorpresas más gratas del año pasado fue Blade Runner 2049, cinta escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la cual en un inicio iba a ser dirigida por Ridley Scott, quien se encargó de dirigir la primera cinta en 1982 pero que afortunadamente, se retiró del proyecto debido a sus compromisos con la franquicia Alien. Esto dejó campo libre para que Denis Villeneuve, uno de los mejores directores en activo tomara las riendas y creara una de las películas más memorables dentro de la ciencia ficción en los últimos años.

Blade Runner 2049 es una muestra de que los estudios grandes aún pueden crear megaproducciones que sean inteligentes y traten a los espectadores con respeto, sin darles todo en bandeja de plata y a pesar de no haber obtenido grandes resultados en taquilla, fue amada por la crítica y público por igual. Al parecer éste hecho le pegó al orgullo de Ridley Scott ya que hace poco criticó la duración de la película y su ritmo, ya que le llamó lenta y larga (en tono despectivo) cuando en realidad es una de sus principales fortalezas, pues se toma su tiempo para desarrollar de forma correcta cada punto emocional de su trama.

Ahora, Ridley comenta que si el estudio decide dar luz verde para una tercera parte, el ya tiene una historia lista para desarrollar y dirigir e incluso hizo mención a que el guión de Blade Runner 2049 funciona porque muchas ideas provienen de él. La cuestión aquí es de que hay aires de grandeza por parte de un director al que respeto mucho ya que no solo creo este universo, sino también el de Alien en sus primeros años como cineasta. Pero lo que también es cierto es que su calidad como narrador ha disminuido mucho en la última década. Nadie niega que sea un hombre lleno de experiencia y talento, pero hacer ese tipo de comentarios es faltar el respeto a alguien como Denis Villeneuve ya que trata de restarle méritos a su gran labor como director de esta secuela. Seguramente el hecho de que Blade Runner 2049 haya resultado ser tan buena le ha dolido mucho al señor Scott y por eso quiera hacer una tercera película, similar a lo que está haciendo con el universo Alien (y no de la mejor manera).

Fuente: Collider