El elenco del largometraje “Cantinflas” estuvo presente en la conferencia de prensa semanas antes del estreno en México de ésta, Óscar Jaenada y los demás integrantes afirman la importancia del estreno en México siendo éste su reto mas importante, conquistar al público mexicano. “Que la vea, la gente que estuvo con él (Cantinflas) a su lado, que lo conoció” dijo el protagonista español Jaenada.

Se habló sobre lo difícil del papel para Jaenada de representar a un ícono del mexicano, donde Sebastián del Amo, director del filme, afirmó que no cree en la nacionalidad de los actores para poder representar un papel, ante la polémica que despertó al elegir un actor español como para el protagónico. “Lo importante es cómo este personaje, a pesar de que su comedia era tremendamente local, logró traspasar fronteras, traspasar el paso de los años, volverse un embajador de la cultura mexicana en todo el mundo en una época en la que no existían esos medios masivos como internet”, apuntó el cineasta.

Cantinflas-Post2

“Sentíamos que estábamos reviviendo cosas muy importantes y relevantes sobre la cinematografía mexicana y sobre la cultura mexicana en general”, añadió Luis Gerardo Mendez actor secundario que interpreta a Shilinsky.

Después del estreno en Estados Unidos, el próximo 18 de septiembre llegará a los cines esta historia que cuenta la vida del gran cómico Mario Moreno “ Cantinflas”.

El elenco lo conforman otras figuras como Ilse Salas, Valentina Ivanova, el español Javier Gurruchaga, Eduarlo España y la ruso-mexicana Ana Layevska.

“Uno tiene que estar muy metido adentro para que el acento no sea un problema”, dijo Jaenada, quien explicó que lo que se lleva de la cinta es México. “Mario Moreno decía que ‘Cantinflas’ era México y yo lo que me llevo de ‘Cantinflas’ es  a México”, apuntó.