Todos los grandes directores iniciaron seguramente con pequeños cortometrajes  estrenados en Festivales de Cine Universitarios y ese es el pequeño paso que separa a los grandes directores de los soñadores, el simple hecho de atreverse a dar ese pequeño paso.

El Festival de Cortometraje Universitario Comunicación UVAQ es un espacio en el que jóvenes realizadores estrenan sus cortometrajes realizados bajo la materia de producción cinematográfica y después de 7 ediciones este año ha logrado la internacionalización en su octava edición, con la participación de 2 cortometrajes provenientes de Madrid y otro de Venezuela.

“Decidimos seguir creciendo, en este sentido nos dimos cuenta que hay realizadores universitarios en otras partes del mundo, quienes buscan proyectar sus trabajos fuera de las aulas, por ello decidimos abrirles la puerta”, aseguró Edgar Francisco Vázquez, coordinador general del evento.

El principal objetivo de este Festival es promover la competencia entre diversas instituciones y productores, “queremos convertirlo en un foro importante para los universitarios que llevan cine como parte de su formación académica y en esta edición abrimos la convocatoria para todo el público” afirmó Francisco Pérez, director de la Facultad de Comunicación de la UVAQ.

En total se proyectarán 21 producciones, de las cuales son 7 cortometrajes de ficción los que entran en competencia.

El evento se llevará a cabo el viernes 19 de junio a partir de las 9 de la mañana en la Sala 6 del complejo Cinemex Altozano, con una duración de 3 horas (incluye un intermedio). Se ha organizado una Alfombra azul por la cual desfilarán los asistentes.

En el Festival también participarán escuelas invitadas: la Universidad Internacional Jefferson, Universidad Contemporánea de las Américas, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Morelia y la Universidad de Monterrey.

El jurado está conformado por Cristina Bustamante, directora y realizadora audiovisual de la ciudad de Morelia, Roxana Alejo, Directora Operativa de Ambulante la Gira de Documentales y Jesús Chavarría Cabrera, Crítico de cine.