El canal de TV premium HBO siempre se ha caracterizado por ser arriesgado en cuanto a los proyectos que elige producir, esto siempre manteniendo un gran estatus de calidad. No por nada es la cadena de televisión que generalmente arrasa en la temporada de premios. Y una de sus nuevas producciones pinta a que pueda convertirse en todo un éxito, estamos hablando de Westworld, una historia inspirada en el filme de 1973 que fuera escrita y dirigida por Michael Crichton (autor las novelas como Jurassic Park) en donde existe un parque denominado Westworld, donde cualquier persona puede atender, pagar una costosa entrada y experimentar la vida del Viejo Oeste, en un mundo artificial lleno de seres creados para ampliar esta simulación. Pero los problemas surgen cuando los androides que interactúan con los usuarios del parque, comienzan a cobrar conciencia y a rebelarse en contra de aquellos que los crearon.

Si la sinopsis como tal no les atrae, tal vez el nombre de todos los involucrados lo haga, tanto a nivel creativo como los actores contratados son de primer nivel, pues los showrunners de la serie son Jonathan Nolan Lisa Joy, además de contar con J.J. Abrams como productor ejecutivo. En cuanto al elenco, aquellos que lo conforman son Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Ed Harris, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Rodrigo Santoro y Clifton Collins Jr.

Por eso se ha estrenado un nuevo avance que nos muestra más acerca de esta inusual producción televisiva en donde se muestran algunos de los puntos de conflicto que existirán a lo largo de esta primera temporada y debemos decir que luce espectacular.

El estreno de la serie está programado para el próximo 2 de Octubre, por lo que falta tan solo un mes para poder averiguar si esta serie cumplirá con lo que promete.

westworld