Una película que ha creado una nueva generación de fans (y detractores) es Prometheus, filme dirigido por Sir Ridley Scott y que funciona como una especie de precuela al clásico del cine Alien, y en donde descubrimos un poco más sobre los orígenes del infame xenomorfo, criatura que al parecer fue creada como una especie de arma biológica con la única finalidad de aniquilar a aquello que se enfrente.

Durante una entrevista reciente a HeyUGuys, el célebre director dio a conocer nuevos detalles sobre la esperada secuela de Prometheus y entre ellos, por fin dio a conocer lo que sería el título de esta cinta. Al respecto comentó:

«Prometheus tiene su propia historia por contar antes de que se vincule con la película que lo inició todo…no será en esta próxima cinta. Tal vez esa conexión se de hasta la siguiente a esta nueva, o tal vez la que siga, antes de que regresemos al territorio de la franquicia de Alien

En pocas palabras, tendremos una larga serie de filmes que serán continuación directa a Prometheus y que deja en duda la conexión que tendrán con el filme confirmado que dirigirá Neil Blomkamp basado en el universo Alien.

prometheus

Y bueno, sobre el título de la nueva cinta el cineasta británico informó que llevará por título Alien: Paradise Lost, y a pesar de que el título nos haga pensar de forma inmediata en la franquicia antes mencionada, la razón por la que lleva este título es debido a un pequeño homenaje que se le está haciendo al poema escrito por John Milton, el cual también se titula Paradise Lost y que narra la caída del hombre de la gracia de Dios. La clásica historia en donde Adán y Eva sucumben a la tentación creada por Satanás.

Esto solo quiere decir que las referencias religiosas seguirán haciendo acto de presencia en esta nueva historia, en donde los llamados Ingenieros son nuestros creadores, y por la razón que fuera decidieron crear un arma biológica para erradicar a los humanos, su creación.

¿Qué opinan de todos estos detalles? ¿Les agrada la elección de título para la secuela de Prometeo?

Fuente: HeyUGuys