Después de que David Fincher nos presentara su vision de La Chica del Dragón Tatuado e incluso lograra superar la calidad y entretenimiento de la versión original, muchos esperaban que la secuela fuera escrita y producida de forma inmediata. Esto en gran parte a la buena química que se mostró entre los protagonistas principales, Rooney Mara Daniel Craig. Desafortunadamente esto no fue así ya que el estudio productor no estaba feliz debido a la costosa producción de este filme ya que se llevó a cabo en Europa, además de que se le otorgó libertad creativa a este director, lo cual aumentó el gasto de presupuesto. Sumemos a esto que en aquel entonces se estrenó Skyfall, filme estelarizado por Daniel Craig y que se convirtió en un rotundo éxito por lo que este actor decidió incrementar su salario de forma considerable para esta secuela, algo que el estudio no estaba dispuesto hacer.

la chica del dragón tatuado

Conforme pasó el tiempo la actriz principal fue perdiendo interés y hace unos meses se reportó que era altamente probable que fuera reemplazada por Alicia Vikander, pero lo más sorprendente es que después de que Fincher abandonara el proyecto debido a diferencias creativas por las razones antes comentadas, se reporta que uno de los directores más prometedores en Hollywood en este momento se podría hacer cargo de este filme y ese sería nada más y nada menos que Fede Álvarez, director de filmes como el remake de Evil Dead Breath In, muestras del gran talento que posee este hombre.

Esta posible elección resulta sorpresiva pero muy bien recibida ya que es difícil imaginarse a un director que pueda llenar el vacío que dejó un director con la experiencia y visión de Fincher, pero Fede Álvarez podría afrontar el reto sin problemas. Afortunadamente este proyecto podría contar con el regreso de Rooney Mara ya que comentó que sigue interesada en interpretar nuevamente a este icónico personaje.