Condorito es uno de los personajes de historieta latinoamericanos más queridos y con más popularidad, este año el personaje Chileno, cumple 65 años, razón suficiente para que se realice una película del personaje, por lo que en el 2017 podremos disfrutar del gracioso personaje en la pantalla grande.

Los encargados de dirigir esta nueva producción son Alex Orelle y Eduardo Schuldt, bajo el guion de Alfonso Santistevan, quien ya tiene experiencia en cintas taquilleras.

En la cinta, Condorito será un reconocido jugador de fútbol de Pelotillehue. Por lo bien que le ha ido a su equipo, una empresa estadounidense llamada Big Corporation se interesa por comprar el equipo y así llevarlo a Estados Unidos. Solo que hay un problema: No se permiten aves en el equipo, así que al no ir Condorito, él comenzará una gran aventura para llegar a EE.UU.

En la película aparecería acompañado de sus amigos de toda la vida, Ungenio Gonzáles, Garganta de Lata, Huevoduro, Comegato, entre otros personajes.

Condorito, historieta creada por René “Pepo” Rios Boettiger, es distribuida en más de 100 periódicos de habla hispana en todo el mundo, incluyendo EE.UU., Canadá, Italia y Japón.