Una película que muchos esperamos para finales de este año (o inicios del siguiente) es el anticipado estreno de la nueva película del director Quentin TarantinoThe Hateful Eight, la cual cuenta con Samuel L. Jackson Kurt Russell como los protagonistas principales.

Uno de los factores que más atraen de esta cinta es que fue filmada en 70mm, un rango mucho mayor al acostumbrado de 35mm que podemos encontrar en la mayoría de las cintas. Y como se había dado a conocer anteriormente, The Hateful Eight contara con un pre-estreno en cines que puedan proyectarla bajo ese formato de 70mm, para posteriormente ser estrenada mundialmente en todos los cines. Y si eso no era aliciente suficiente para verla en dicha presentación, el director acaba de revelar que ese corte en particular será mucho más largo y durará alrededor de tres horas.

Al respecto Tarantino comentó:

«La versión de pre-estreno tiene una obertura e intermedio, y el corte dura tres horas y dos minutos. La versión que se estrenará en cines y sin contar lo antes mencionado, además de otros seis minutos, dura 12 minutos menos.»

Y cuando se le pregunto si podía dar detalles a qué tipo de diferencias existirían entre una versión y la otra simplemente argumentó que son ligeros cambios en la edición, aprovechando el formato de 70mm al máximo, siendo que la versión normal se verá limitada en ese aspecto.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría que ambas versiones estuvieran disponibles una vez que salga a la venta?

The Hateful Eight