Uno de los filmes que más me impactó del año pasado fue Snowpiercer, cinta de ciencia ficción dirigida por el coreano Joon Ho Bong, quien entregó una interesantísima historia acerca de un futuro apocalíptico donde la Tierra se ha convertido en un páramo congelado, y lo que queda de la raza humana, vive en un tren que transita alrededor de todo el mundo. Este tren se divide en distintas clases sociales, los más ricos viven en la parte delantera del tren, y los más pobres en la cola del mismo, hasta que un grupo se rebela y trata de tomar el control del tren para poder sobrevivir.

La historia de esa cinta, sumado a su calidad visual y actoral, fueron algunos de los aspectos que más lograron cautivarme, motivo por el cual se convirtió en una de mis películas favoritas del año pasado. Y el día de hoy les traigo noticias sobre el nuevo proyecto de este director, el cual contará con la participación de Tilda Swinton Jake Gyllenhaal en su próxima película, además de Paul Dano, Bill Nighy, Steven Yeun, Lily Collins, Devon Bostick, Byun Heebong, Shirley Henderson, Daniel Henshall, Yoon Je Moon Choi Wooshik.

El filme en cuestión se titula Okja, el cual se centra en Mija, una joven que deberá arriesgarlo todo para prevenir el secuestro de su mejor amigo a manos de una corporación multinacional. Este amigo es Okja, un mítico animal que nos mostrará la conexión que puede existir entre el hombre y una bestia, su belleza y horrores al mismo tiempo.