Slender Man es una de esas leyendas urbanas que nació gracias a un concurso de fotografía en el año 2009 donde se invitaba a los concursantes a usar elementos cotidianos y complementarlos con algo sobrenatural. Fue así que una serie de imágenes en blanco y negro nos introdujeron a esta misteriosa figura sin rostro que se caracteriza por tener piernas y brazos extremadamente largos. La descripción de la fotografía denominaba a esta criatura como The Slender Man.

La recepción de esta creación fue tan buena que incluso se produjeron dos videojuegos al respecto, además de numerosos cortometrajes con este misterioso personaje como protagonista. Incluso rumores apuntaban a que la sexta temporada de American Horror Story se enfocaría en el trasfondo e historia de Slender Man, pero al final no fue así.

Por eso no es de extrañar que una empresa tan importante como HBO haya decidido producir un documental titulado Beware the Slenderman el cual se enfocará en el origen de este misterioso ser, además de los hechos reales que provocaron que un par de niñas de 12 años acuchillaran hasta 19 veces a una amiga. Después de haber hecho eso, encontraron a las pequeñas vagando en el bosque, alegando que buscaban la morada de Slender Man.

El filme es dirigido por Irene Taylor Brodsky y contará con un estreno mundial a través de HBO el próximo 23 de Enero del 2017.

beware-the-slenderman