Una de las grandes apuestas del cine mexicanos en el 2019 es sin duda el ramake de El Complot Mongol, película basada en el libro de Rafael Bernal, que narra las desventuras de Filiberto García, un matón que se ve envuelto en un intriga de escala mundial por lo que tendrá que lidiar con el FBI y la KGB para deshacer un complot. Esta historia ya tuvo su oportunidad en 1978 con un mediano éxito.

Para esta nueva versión de El complot Mongol cuenta con un elenco conformado por Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Xavier López, Hugo Stiglitz, Roberto Sosa, entre otros, todos bajo la dirección de Sebastian del Amo, quien es conocido por sus películas El fantástico mundo de Juan Orol y recientemente la biopic de Cantinflas, cintas que gozan de un aceptable éxito dentro de la filmografía nacional.

El estreno de El complot Mongol se tiene previsto para el 19 de Abril y esta nueva propuesta se ve interesante, además de que sale un poco del estilo de películas que proliferan en nuestras salas.