Guillermo del Toro después de ganar el premio de la academia de artes y ciencias cinematográficas de a mejor director y productor por The Shape of Water, vuelve con una producción que se asemeja en esencia mucho a sus inicios de contar historias de terror. Scary Stories to tell in the dark esta basado en el libro homónimo escrito por Alvin Schwartz, quien lleva asustando generaciones con sus narraciones.

El director elegido para este proyecto fue André Ovredal, quien nos asustara con Trollhunter y The Autopsy of Jane Doe, películas de horror, bastante interesantes y que se alejan del clásico truco del susto repentino. Al parecer la cinta se va a centrar en los relatos, como lo hiciera la películas Goosebumps. Y para esta historia serán los debutantes Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur y  Gabriel Rush, quienes tendrán la difícil tarea de introducirnos en una verdadera historia de terror.

Scary Stories to tell in the dark tiene previsto su estreno al final de la época de Blockbusters veraniegos el 9 de agosto.