J. A. Bayona es un visionario director que salto a la fama después de El Orfanato y con The impossible sorprendió, ahora ya más asentado ahora regresa con una película que se ve entrañable y que sorprenderá visualmente, titulada A Monster Calls, en la que un pequeño niño tendrá que luchar contra la enfermedad de su madre y el bullying que recibe por parte de sus compañeros de clase, pero antes de hacerlo explorara un mundo lleno de monstruos y hadas.

El joven actor Lewis MacDougall será quien interprete a Conor este jovencito que se embarcara en el aventura de su vida, como la madre enferma esta la nominada al Oscar, Felicity Jones, además de que el resto del elenco lo completan Sigourney Weaver y Toby Kebbell.

Muchos consideran que A monster Calls se ve plagada de CGI, lo cual casi siempre termina en desastre, pero afortunadamente el director J. A. Bayona es conocido por sus historias bien contadas y haciendo uso de las tecnologías solamente si es necesario por lo que podemos estar tranquilos con que, A Monster Calls, será una película a la altura. Su estreno internacional se tiene planeado para el 14 de Octubre, por lo que es seguro que la veamos en fechas de Halloween.

A Monster Calls esta basada en la grandiosa novela infantil ganadora del premio a la mejor novela de fantasía para jóvenes, publicada originalmente en el 2011 y escrita por Patrick Ness y concebida por Siobhan Dowd, quien baso algunos pasajes de la historia en su propia lucha contra el cancer, enfermedad que la venció antes de que escribiera el libro, por fortuna las ideas ya habian sido plasmadas y su editor le confió el material a Patrick Ness. Para quienes conocen el libro magistralmente ilustrado por Jim Kay, seguramente la espera por ver el producto final será muy lenta y si aún no conoces nada de la historia tienes tiempo suficiente para darte un clavado en esta historia sobre coraje, pérdida y fe.