Playa del Carmen 20 marzo 2015

Del 23 al 29 de abril se realizará la cuarta edición del  Riviera Maya Film Festival (RMFF). Uno de los objetivos de este evento es la distribución cinematográfica y el incentivo a la producción fílmica internacional de carácter independiente. Por lo que en esta edición se otorgarán estímulos económicos que ascienden a 1.5 millones de pesos para los filmes de ficción o documentales que resulten ganadores en las categorías.

La primera sección de competencia está dirigida a cineastas mexicanos  con largometrajes, en esta convocatoria otorgará dos premios Kukulkán, a fin de apoyar la distribución en las salas de cine de las películas seleccionadas, y el premio del Jurado Joven, éste último será de 100 mil pesos.

Por otro lado  “RivieraLab”,  es la plataforma de estímulo a la producción cinematográfica independiente, en la que podrán participar proyectos de diferentes países. Está integrada por dos categorías que en su conjunto dan fe de las tendencias en la producción internacional: Rivieralab (Foro de Coproducción) y Rivieralab (Work In Progress).

Para esta edición del Festival la única sede será Playa del Carmen en donde se presentarán  en la Plataforma Mexicana  con 71 producciones nacionales, mientras que para  RivieraLab/Foro de coproducción se inscribieron 94 proyectos en etapa de desarrollo, procedentes de 20 países.  En tanto, el RivieraLab/Work in Progress recibió un total de 93 cintas en etapa de producción, de 22 países.

Pueden encontrar más artículos de la autora en:

Algodulce.net y Wonderousworld