Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Zack Snyder, el famoso director, reveló nuevos datos sobre esta esperada secuela de Man of Steel, Batman v Superman, en donde veremos a Kal-el enfrentarse a Batman, además de introducir a varios personajes del universo de DC con la finalidad de sentar las bases de filmes individuales e incluso la esperada Justice League.

Zack Snyder

Pero uno de los detalles que resaltó en la entrevista, fue el controversial final de Man of Steel, en donde en la evidente destrucción de Metrópolis, muchos inocentes fallecieron, a lo que Snyder respondió:

“Estaba sorprendido por las reacciones porque esa es básicamente la tesis de lo que Superman es para mí, no puedes tener a super-héroes rondando por ahí sin tener consecuencias. Hay otras películas del género en donde bromean básicamente cómo nadie sale herido. Esos no somos nosotros. ¿Cuál es el mensaje? ¿Que está bien que no exista destrucción masiva sin consecuencias para nadie? Eso es algo de lo que Watchmen también trató. Hay una escena en donde dos de los protagonistas son asaltados y ellos le dan una paliza a los criminales. Con el primer asaltante al que se enfrentan, yo quería mostrar cómo le rompían el brazo, una fractura, no quería que fuera limpia. Quería que la audiencia dijera: Oh Dios, si te peleas con alguien en un callejón no sólo se va a quedar tirado, va a ser sangriento y desordenado.

Y precisamente esa destrucción masiva es uno de los detonantes de porqué Bruce Wayne/Batman decide confrontar al Hombre de Acero en Batman v Superman. Al respecto, el actor Ben Affleck comentó:

“Una de las cosas que me gustó sobre la idea de Zack fue mostrar las bajas y consecuencias de la violencia, y ver que en efecto habían personas en esos edificios que fueron destruidos (Man of Steel). Y el hecho de que uno de esos edificios era de Bruce Wayne, así que él conocía a muchas personas que murieron durante ese terrible evento.”

Además hay que recordar que Batman no será el único personaje nuevo que será introducido a este universo de DC, en donde también podremos ver a Wonder Woman, quien en palabras de Snyder “Es una parte fundamental de la historia, en muchos sentidos será la puerta de entrada al resto de la Liga de la Justicia“.

wonder-woman-gal-godot

Incluso cuando le preguntaron sobre a quién consideraba para ser el villano principal de esta segunda parte, comentó que entre sus favoritos de encontraban personajes como Brainiac o incluso Metallo, pero que con la forma en que se fueron desarrollando las cosas se decidió que Lex Luthor era una mejor opción, tomando en cuenta que Batman también será un antagonista para Superman en una gran parte de la historia.

¿Ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo con el aspecto realista de la destrucción masiva en filmes de super-héroes o solo disfrutan que no haya consecuencias para nadie?