Una de las noticias más llamativas del año pasado giró en torno a la confirmación de que se produciría una serie de televisión que adapte la historia de The Last of Us, uno de los videojuegos más famosos y mejor recibidos por la crítica especializada en los últimos años. Pero lo mejor de todo es que será producida por HBO, bajo la supervisión de Neil Druckman (director y guionista del videojuego) y Craig Mazin (escritor de la fabulosa Chernobyl), ya que esta cadema de tv siempre se ha caracterizado por sus producciones de gran calidad. Tan solo recordemos que series como Los Soprano, The Wire o Game of Thrones forman parte de su inmenso catálogo.

Lo que también es cierto, es que una de las principales dudas en torno a este proyecto era quién sería el o la elegida para fungir como director y, por fin podemos dar respuesta a esta incógnita (al menos para el episodio piloto). HBO se ha decidido por el director ruso Kantemir Balagov, quien es poco conocido dentro del cine y televisión comercial, pero en el circuito independiente y cine de arte, cuenta con dos películas de corte dramático más que destacables como Closeness y Beanpole. Siendo esta última la que mayor reconocimiento le ha otorgado a nivel internacional y que aborda la relación entre dos mujeres después del asedio de Leningrado, durante la Segunda Guerra Mundial.

La elección de este joven director sirve como indicativo del tono que HBO querrá manejar para esta adaptación y que de momento promete bastante. Para todos aquellos que no estén familiarizados con la trama de este videojuego, todo se desarrolla cuando un misterioso virus infecta a la mayoría de la población mundial y los sobrevivientes deben encontrar la forma de seguir con sus vidas en una situación donde tanto infectados como la propia naturaleza humana, son sus obstáculos más grandes.

Si estás interesado en conocer el trabajo de este director, lo puedes encontrar en MUBI, una de las mejores plataformas de streaming que existen en la actualidad; solo da clic aquí.

Fuente The Hollywood Reporter