Los co-directores del TIFF, Joana Vicente y Cameron Bailey, han anunciado que la versión filmada del aclamado show de Broadway American Utopia, la cual fue dirigida por Spike Lee, será el filme encargado de inaugurar la edición número 45 del Toronto International Film Festival, el próximo 10 de septiembre.

Esta cinta documenta el poderoso show creado por el antiguo miembro de los Talking Heads, David Byrne, donde interpreta múltiples canciones, compartiendo escenario con 11 músicos de todo el mundo, incluyendo a Jacquelene Acevedo, quien es originaria de Toronto. Spike Lee dirige con gran maestría una experiencia inolvidable, mientras que el show aborda temas de relevancia social y política, revelando cómo la audiencia puede unirse durante estos tiempos tan difíciles a través del poder del entretenimiento.

La película cuenta con una distribución de HBO y se estrenará en otoño, a través de sus múltiples canales y plataformas en territorio norteamericano.

La edición 45 del Toronto International Film Festival se llevará a cabo del 10 al 19 de Septiembre de este año y se tomarán medidas de distanciamiento social, para poder garantizar la seguridad de los asistentes.