Les traemos malas noticias el día de hoy, se ha informado que el director Cary Fukunaga ya no estará involucrado como director del remake de IT/Eso, novela escrita por Stephen King y que fuera adaptada como película para TV en el año de 1990.

La información proviene de The Wrapquienes aseguran que fuentes cercanas al director han dado a conocer que Cary Fukunaga empezó a tener demasiados conflictos con el estudio productor, New Line, pues le querían reducir el presupuesto para ciertas cosas y querían desarrollar la cinta a «su forma», por lo cual el director se sintió obligado a retirarse ya que no quería comprometer su visión artística y entregar una película mediocre.

Director Cary Fukunaga

Este es un evento desafortunado para el desarrollo de este proyecto pues el director ya tenía más de dos años en desarrollo del mismo, y contaba con el respaldo de Warner Bros. pero posteriormente terminó en  manos de New Line, una subdivisión de la gran compañía antes mencionada, quienes al parecer querían evitar un posible fracaso financiero después de la fría recepción que tuvieron con el estreno del remake de Poltergeist.

Entre los cambios que querían hacer al guión, se encontraban cambios de locaciones para bajar costos, y un posible re-casting para Pennywise. Lo cual terminó por romper la relación de Fukunaga con el material, pues el plan inicial de este realizador era adaptar lo más fiel y terroríficamente posible una de las novelas más exitosas dentro del género de horror, y de la cual se ha llamado un auténtico fanático en más de una ocasión.

Para todos aquellos que conozcan el trabajo de Cary, podrán concordar conmigo en que esta salida ha dejado en el limbo a este proyecto, no solo en cuestión de desarrollo de producción y rodaje, sino en la calidad del mismo, ya que probablemente el plan original de realizar dos filmes sea desechado por New Line y solo estrenarán uno reducido tanto en contenido, como en calidad.

Fuente: The Wrap