Han pasado diez años desde que Marvel Studios inició la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos del cine, el cual toma como base a la mayoría de los superhéroes de los cuales dicha casa editorial aún tenía los derechos para llevar a cabo sus respectivas adaptaciones al cine. Fue así que año tras año cada uno de estos personajes fue siendo introducido a lo que hoy en día conocemos como el MCU (Marvel Cinematic Universe), en donde los más importantes cuentan incluso con su respectiva trilogía. Además de la famosa reunión de estos personajes para formar al grupo conocido como Los Vengadores. A lo largo de estos diez años se fueron incluyendo pistas de lo que este grupo tendría que enfrentar en algún momento, la mayor amenaza que jamás hayan visto y que está encarnada en una figura llamada Thanos, uno de los villanos más icónicos de los cómics y que por fin tendrá la introducción que miles de fans esperaban después de un par de breves apariciones en algunas de estas películas.

En esta ocasión, Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América, Pantera Negra, Spider-Man, Dr. Strange y Los guardianes de la galaxia deberán unir fuerzas para detener a ésta fuerza antagónica que pretende recolectar las seis gemas del infinito (las cuales tienen el poder de dominar cada aspecto del universo) y si llegase a cumplir su meta, sería básicamente invencible. Con el poder suficiente para destruir a medio universo.

Para esta cinta, el mando recae en los hermanos Russo, quienes regresan como directores después del éxito obtenido por Capitán América: El soldado del Invierno, logrando cuajar el crossover más grande y ambicioso de superhéroes en la historia del cine. Y es justo decir que lo hacen de una forma espectacular, en donde se satisface tanto a los fanáticos de éstos personajes, como al espectador casual y que no necesariamente está familiarizado con dicho universo. A pesar de contar con el ya clásico humor de estas cintas, no se abusa del mismo, por lo que no molesta en lo absoluto a diferencia de Thor: Ragnarok o Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Por otro lado, los aspectos técnicos y de producción son de primer nivel en cada una de sus categorías, desde el fantástico diseño de producción hasta los vestuarios y efectos visuales. No existe punto en contra en este sentido.

En donde sí se notan ciertas fallas es que la historia cuenta con demasiados personajes y en ocasiones, algunos de ellos se sienten desaprovechados, como si no hubiera el tiempo suficiente para darles el protagonismo deseado. Además, se ofrece demasiada información y por ende, se tiene que encontrar la forma de hacer caber todo en casi tres horas, por lo que existen ciertos puntos donde la trama se siente un tanto tediosa, pero tampoco resulta ser algo completamente molesto gracias a la hábil edición y montaje ya que logran mantener un buen ritmo.

Otro punto a favor para esta película y que resalte sobre sus predecesoras es el villano en cuestión, interpretado brillantemente por Josh Brolin, pues logra imprimir complejidad a su personaje. Un personaje que si bien es sumamente poderoso y cuenta con las características más comunes de un antagonista, pero que aquí se logra presentarle como alguien que tiene sus propios conflictos emocionales, conflictos que dan pie a motivaciones que se sienten realistas dentro de este universo ficticio. Sin revelar mucho, ésta cinta está muy enfocada en dicho personaje y sus motivaciones, lo cual hace que el público sienta cierta empatía hacia él a pesar de sus atrocidades.

Es cierto que después de tantos años para consolidar un proyecto de tal magnitud, las expectativas eran altísimas y en ocasiones, cuando esto ocurre es muy difícil satisfacer con el resultado, algo que se ve perfectamente reflejado en el final de la película. Se siente como algo que corta la satisfacción que se nos había entregado con la mera finalidad de incrementar el interés en la segunda parte de esta historia, algo innecesario en mi opinión.

A final de cuentas Avengers: Infinity War es una buena película, cumple con su cometido, el cual es entretener a una audiencia. Es visualmente impresionane y probablemente sea la mejor película del estudio a la fecha. Sin embargo, tampoco es la gran obra maestra que se ha comentado que es. Cumple con lo que promete sin excederse, además de entregarnos varias sorpresas para algunos de estos personajes a los que hemos visto crecer durante todo este tiempo.

Crítica de 'Avengers: Infinity War'
Positivo
  • Muchas de las secuencias de acción
  • La unión de las historias de todos los personajes
Negativo
  • El final
  • La duración tan extensa
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
6.4