Una nueva comedia de humor gringo a llegado a la cartelera, en esta ocasión con un tema que últimamente ha estado de moda: la adopción de niños por parte de esposos que no han podido tener familia. Bajo este pretexto se estrena Familia al Instante, una comedia bastante accesible y que sin muchas pretensiones  puede llegar a ser bastante entretenida.

Mark Wahlberg y Rose Byrne se reúnen bajo la dirección de Sean Anders por esta típica comedia de los Estados Unidos en la que interpretan a una pareja de esposos que centrados en sus trabajos dejaron de lado la opción de tener hijos pero de pronto terminarán buscando al niño ideal para adoptar y formar una familia. Pero las cosas no saldrán como lo esperaban y terminarán adoptando a una adolescente y a sus dos hermanos, Juan y Lita, formándose así la tormenta perfecta.

Uno de los puntos más importantes a destacar en esta producción es sin duda su guión el cual funciona y te mantiene entretenido durante toda la película aunque lamentablemente tiene muchísimos huecos que no dejan trascender a la historia. Los personajes tienen un crecimiento muy forzado y lo peor de todo es que es muy predecible, desde que tú ves los avances puedes prevenirte sobre los giros y obstáculos que tendrán que enfrentar esta joven pareja para encontrar la felicidad con su nueva familia. Por fortuna puedes dejar de lado estas fallas gracias a las situaciones cómicas que te vas encontrando durante la trama.

Las actuaciones son un punto a destacar, Wahlberg y Byrne gozan de una buena química en pantalla, pero esta no se extiende hacia los pequeños, notándose muy artificial está relación y aunque queda claro que es esta una de las etapas de adoptar niños, nunca logran crear un lazo afectuoso real entre ellos. Cabe resaltar, la actuación de Octavia Spencer, quien  a pesar de realizar el único papel que le conocemos, el de una mujer quejumbrosa, pero que funciona para los fines de la trama e incluso podría decir que es uno de los personajes más agradables de la película.

Es un poco decepcionante que a pesar de ser un tema que está en boga lo hayan abordado de una manera muy ligera, que si bien te muestran y enseñan la importancia que tiene esta acción para la sociedad y sobre todo para los niños que son parte de esta experiencia se deja de lado muchos temas que pudieron haberse tocado y hubieran dotado de una mayor empatía a la trama. Amén de la increíble referencia que hace a la película de The Blind Side.

Familia al instante es una película divertida y entretenida que no busca más que hacerte pasar un agradable momento. Te recomiendo que si tienes ganas de pasar un momento agradable o ver una película sin un trama complicada y rebuscada, esta es sin duda una opción que debes considerar.

Crítica de ‘Una Familia al Instante’
Lo Bueno
  • Química entre Walhberg y Byrne
  • Algunos momentos muy graciosos
Lo Malo
  • Guión predecible
  • Crecimiento forzado en algunos personajes
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0