‘Duna’ Inauguró la Edición 36 del FICG

La gala de inauguración de la edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara presentó en exclusiva, la primera función oficial de Duna, película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Denis Villeneuve no pudo asistir a la gala, sin embargo, durante una conferencia de prensa expresó que: «Es un honor tener la oportunidad de abrir un festival de cine con Duna, que es una carta de amor a la experiencia en la gran pantalla. Es una celebración del cine. Estoy muy emocionado por inaugurar el festival; me interesa conocer los comentarios del público. Me hubiera gustado estar allí… no me fue posible porque hoy mi padre cumple ochenta años y debo estar en casa con él».

La historia de Duna relata un viaje fantástico a través de la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión. Él debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Sin embargo, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán. 

Duna tiene un elenco estelar que también incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, el nominado al Óscar Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, junto con la nominada al Óscar Charlotte Rampling, Jason Momoa y el ganador del Óscar, Javier Bardem.

El estreno de Duna será exclusivamente en cines a partir del 21 de octubre en todas las salas de cine del país.