El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta su sección Autores, la cual proyectará películas de realizadores que tengan una trayectoria destacada en festivales internacionales.

Estos son los títulos que formarán parte de la sección Autores:

El actor principal (2019, dir. Paula Markovitch)

Luis, quien vive en Iztapalapa, ha sido seleccionado como actor de una película de arte y se dispone a asistir a la premier internacional, en Berlín. Al llegar conoce a Azra, una lavandera albanesa con una misteriosa cicatriz. Luis prefiere faltar a la gran presentación para quedarse con ella. Entre ellos surge una amistad intensa que los llevará a develar extraños secretos.

El diablo entre las piernas (2019, dir. Arturo Ripstein)

Aburrido, El Viejo deambula por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos los desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso desata la hecatombe. Dinorah, la empleada doméstica, no puede permitir tal osadía y toma partido.

No One Left Behind (2019, dir. Guillermo Arriaga)

Un grupo de soldados estadounidenses viaja a México para llevar a cabo una misión desconocida y descubre un mundo sorprendente que transforma su visión.

Perdida (2019, dir. Jorge Michel Grau)

Eric es contratado como el nuevo director de orquesta de la Filarmónica de la Ciudad de México y se muda a la ciudad con Carolina, su mujer. Todo es perfecto hasta que un día ella desaparece. Eric, sumido en el dolor por el aparente abandono de Carolina, conoce a Fabiana, la camarera de un bar que suele frecuentar. Comienzan una relación llena de misterio, sexo y pasión, pero Fabiana se hace preguntas sobre la misteriosa desaparición de Carolina.