Una de las series mejor recibidas en los últimos años por la crítica fue Hannibal, la cual fue creada por Bryan Fuller y producida por la NBC, enfocándose por completo en las historias alrededor de Hannibal Lecter y el agente del FBI Will Graham. Estos personajes fueron interpretados por Mads Mikkelsen y Hugh Dancy respectivamente, obteniendo muchos elogios en el proceso. Dicha serie abarcó las tramas de las novelas Hannibal Rising, Red Dragon y Hannibal, ya que no poseían los derechos de El Silencio de los Inocentes (todas obra del autor Thomas Harris). Lamentablemente la baja audiencia terminó por condenar a esta serie a pesar de sus críticas tan positivas y tras solo tres temporadas, se dio un cierre a dicha historia, no sin dejar abierta una pequeña posibilidad de que pudiera continuar en un futuro.

Esa posibilidad se ha visto borrada después de que la cadena CBS anunciara que planea crear una serie de tv titulada Clarice, la cual se enfocaría en contarnos los eventos posteriores a todo lo que ocurrió en la novela El Silencio de los Inocentes. Este show nos mostrará aspectos desconocidos sobre la vida de Clarice Starling, agente del FBI que fue pieza fundamental para detener al infame Bufallo Bill, quien fue interpretada en el pasado por Jodie Foster y Julianne Moore. También ahondará en su vida como agente federal al tener que investigar y detener a asesinos en serie y depredadores sexuales en los alrededores de Washington, D.C.

La serie contará con Alex Kurtzman y Jenny Lumet como productores ejecutivos y fungirán como escritores. Este proyecto será una co-producción entre MGM (los dueños de los derechos de esta novela y personajes como Clarice) y CBS Television Studios, en asociación con Secret Hideout.

Fuente: CBS