Myroslav Slaboshpytskiy nos muestra la veracidad del cine con una total ausencia de diálogos, una película sobre un grupo de sordomudos que se desarrolla en un internado, en donde asiste Sergey (Yaroslav Biletskiy) y se une a la mafia que se encierra dentro de los confines del internado.

La tribu, un grupo de jóvenes sordomudos que se divierten y ganan dinero con actos ilegales como la prostitución y el robo, beben alcohol, fuman en exceso como si cada día de su vida fuera fiesta; adolescentes de no más de 22 años gustan de los placeres prohibidos por una sociedad, donde ellos son apartados por tener un lenguaje de comunicación distinto a los demás. Existe una hermandad entre los estudiantes, tres chicos son los pilares y dos chicas son líderes en la prostitución para comprar alcohol a los demás.

A la llegada de Sergey, los líderes de la tribu lo rechazan para posteriormente ponerlo a prueba para unirse a ellos; Sergey como macho alfa ante la muerte de uno de ellos, llega a dominar entre los embajadores de esta extraña organización, enamorándose de Anna en el proceso, una de las dos chicas que presta su cuerpo para ganar dinero, además de ser una de las concubinas del Jefe (el que maneja a los estudiantes). Sergey rompe todas las reglas de la tribu ganándose el rechazo y odio de sus compañeros, al grado de querer asesinarlo. El clímax de la historia es algo realmente abrumador.

Escenas e imágenes con tonos fríos que nos transmiten la crudeza de la película, una fotografía muy bien lograda, temas fuertes donde no hay diálogo alguno y todo es representado por el lenguaje de señas. Películas como Pleyma, Klip… retratan a una juventud de excesos, jovenes seducidos por las prohibiciones, en contra de la moral establecida, una confusión entre libertad y libertinaje.

FICM 2014 - Review de "The tribe (Pleyma)"
Argumento9
Actuaciones8.5
Calidad visual10
Calidad sonora9
Entretenimiento5
Dirección9
8.4Buena
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.0