Alejada de la civilización, Nararachi cuenta su propia historia, su propia vida, dentro de ella, la historia de Cecilia, una señora que debe enfrentarse a la pérdida de su padre, suceso por el cual su vida se ve puesta a prueba, tener que vivir la vida diaria y el sufrimiento de aquellas personas al extrañar a los que murieron.

Nararachi, es una ciudad y parte de los municipio del Estado de Chihuahua, su directora Susa Bernal, retrata más allá de una simple vivencia con las personas de la ciudad, sino un sin números de paisajes, colores y tradiciones arraigadas a ésta.

La vida diaria en este tipo de ciudades, donde están tan alejadas a lo que nosotros llamamos «civilización», nos da un punto de vista totalmente distinto de lo acostumbrado, dando un panorama ajeno a las comodidades de las que podríamos estar acostumbrados, también nos muestra una realidad tan cruda, podemos ver la majestuosidad de sus paisajes, llenos de vida silvestre con esos matices de un lugar frío por su clima pero tan cálido por sus pobladores.

Lo que se trata de lograr, es demostrar la experiencia del hoy de Cecilia, esta señora quien por sus relatos cuenta una historia bastante difícil, llena de alegarías con sus hijas y a la vez triste por la pérdida de su padre.

«Quemar las cosas que nos hacen recordar a las personas, es mejor, así podemos deshacernos de los recuerdos, tal vez no los borramos totalmente, pero al menos no vuelven a nuestra mente al verlos», nos dice Cecilia, mientras quema libretas, ropa y álbumes, barre su casa en señal de eliminar fuera de ella todo aquel recuerdo doloroso.

La historia simplemente nos da toques de la vida en esta ciudad, logra un cometido específico, el cual es retratar el hoy de Nararachi, la convivencia con Cecilia, solo nos ejemplifica la vida de una de las habitantes  de la comunidad, con tomas fijas y panorámicas, demuestran las bellezas que ofrece México al mundo.

FICM 2015: Review "Narachi"
Un documental que te muestra que hay zonas de México que no sabias que existen
Lo Bueno
  • Narachi
Lo Malo
  • Poca profundidad
5.5Mala
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0