El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia 5 para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta del 14 de junio al 16 de agosto de 2019.

Los largometrajes seleccionados serán presentados en funciones exclusivas a un panel internacional de expertos, así como a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como una oportunidad única destinada a facilitar una reflexión positiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre de 2019 en el marco de la 17ª edición del FICM.

Además, los largometrajes participantes estarán sujetos a recibir los siguientes reconocimientos:

  • Cinépolis Distribución incrementa su participación en Impulso Morelia y ofrece el Premio Cinépolis Distribución, que consiste en $250,000 pesos en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción. El premio será adjudicado a uno de los títulos participantes por el panel internacional de expertos.
  • Estudios Churubusco Azteca otorgará un apoyo de $350,000 pesos en servicios de producción, postproducción y sonido THX a una película del programa.
  • Los Estudios Splendor Omnia otorgarán un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios de Tepoztlán.
  • Ambulante participará con un apoyo en efectivo de $50,000 pesos destinado a completar la postproducción de un documental, junto con la inclusión del mismo en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante.

Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 5 se darán a conocer el 13 de septiembre de 2019.

Consulta la convocatoria aquí.